El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Alberto González: “Estoy contento de poder jugar en mi tierra”

La transacción que llevó al zuliano y a Víctor Garate al equipo rapaz se confi rmó ayer. Yeltsin Gudiño fue enviado a los Tigres de Aragua

Las Águilas del Zulia se siguen moviendo en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para fortalecer su plantilla y ayer completaron una transacción que envió a los Tigres de Aragua al prospecto Yeltsin Gudiño por el utility Alberto González y el relevista Víctor Gárate.

Es el segundo cambalache que completan los rapaces en esta temporada muerta de la LVBP, con miras a la campaña 2018-2019. A principios de marzo sumaron al exgrandeliga José Tábata y al infield Humberto Artega por los lanzadores Wilfredo Boscán y Luis Carrasco.

El canje le permite a la gerencia deportiva y al cuerpo técnico aguilucho reforzar la antesala, una posición que en las últimas cinco zafras fue ocupada desde el inicio por peloteros foráneos, mientras que Gárate le dará profundidad al bullpen y especialmente a los matchups del mánager Lipso Nava, al ser un zurdo con vasta experiencia en el circuito local.

Pelotero experimentado

El maracucho, que suma 13 certámenes en el béisbol venezolano, vestirá su quinto uniforme en el país, luego de ver acción con Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y los bengalíes.

“Estoy muy contento de ahora pertenecer a las Águilas del Zulia y de poder jugar en mi tierra”, confesó González a Versión Final minutos después de conocerse la noticia. “No hemos hablado con el equipo, pero mis expectativas son ayudarlo a ir a la postemporada, a la final y ganar un campeonato con ellos. Además de tener una buena temporada, que es lo que todos aspiramos”.

Es la cuarta ocasión en la que el zuliano, con experiencia en las Grandes Ligas con cinco organizaciones, se ve inmerso en una transacción en Venezuela en sus últimas cuatro temporadas en la LVBP.

“Siempre he dicho que tengo experiencias de tantos cambios que se han dado conmigo, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, por lo que estoy contento de saber que si un equipo me adquiere sabe lo que puedo hacer con el bate y con el guante, sobre todo, porque esa es una de mis fortalezas”, afirmó. “Ellos saben que yo juego al 100 % con mi equipo. Será una emoción muy grande para mi familia verme jugar con el equipo de mi estado”.

Listo para adaptarse

Uno de los retos que tendrá el utility es batear en el complicado estadio Luis Aparicio, un recinto que es conocido por ser hostil para los toleteros. A pesar de ese historial, González considera que su condición de bateador de líneas y trayectoria jugando en “El Grande” como visitante y refuerzo -en la 2008-2009-, es algo que le permitirá adaptarse rápidamente.

“Muchos dicen que no es fácil batear en el Luis Aparicio, porque dicen que es difícil que la bola corra. Gracias a Dios cada vez que yo venía de visitante a Maracaibo me iba bien, yo creo que sí me voy a adaptar, lo he hecho como visitante y como refuerzo”.

El infielder, que se mantiene sin contrato en el verano, está esperando una oferta del béisbol mexicano para mantenerse en forma y llegar en plenitud de condiciones para la zafra 2018-2019.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...