El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Albert Subirats obtiene boleto a Río 2016 con récord incluido

El deporte venezolano una vez más da otra alegría al país y es que este domingo el nadador criollo Albert Subirats consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Subirats logró la “brazada” Olímpica al obtener la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa en el Campeonato Suramericano que se realiza en Paraguay.

El atleta criollo detuvo en crono en 51 segundos 90 milésimas (51.90), tiempo suficiente para imponer récord suramericano de la prueba.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter.

El experimentado atleta venezolano participará por cuarta vez consecutiva en una cita Olímpica luego de ver acción en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, uniéndose a los esgrimistas Silvio Fernández y Alejandra Benítez como el selecto grupo de criollos con igual cantidad de participaciones Olímpicas.

Subirats tenía casi tres años sin bajar de los 52 segundos en esta especialidad, lo que apunta a que se encuentra en un gran estado físico.

El nadador es el venezolano número 53 en clasificar de manera a los JJOO, luego de que este domingo la tenimesita Gremlis Arvelo consiguiera el pasaje al Olimpo.

Otros seis atletas criollos en la la disciplina del atletismo esperan el anuncio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), ente que validará los registros mínimos exigidos para la clasificación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...