El diario plural del Zulia

Albert Pujols se une al club de los 700 jonrones [+Video]

El dominicano es el primer latino en alcanzar tal cantidad de batazos. La selecta lista se completa con Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714)

La noche del viernes 23 de septiembre será una de las más emblemáticas en la carrera de Albert Pujols, luego de irse para la calle en dos dos oportunidades para alcanzar los 700 jonrones.

Pujols selló con tinta indeleble su boleto al Salón de la Fama de Cooperstown en la victoria de Cardenales 10-0 ante los Dodgers.

El dominicano se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos sluggers de la historia con tal cantidad de batazos.

El primer batazo, el 699, llegó en la tercera entrada ante el abridor Andrew Heaney y puso arriba a los Cardenales 2-0.

El segundo, el de la historia, lo consiguió al inning siguiente, ante Phil Bickford, para añadir tres carreras a la cuenta de San Luis y hacer estallar el Dodger Stadium. La fanaticada en pleno se rindió a sus pies.

La hazaña de Albert Pujols es probablemente la más grande que se ha cosechado en la historia reciente del beisbol estadounidense. Y, por supuesto, pone su nombre en varias listas selectas.

El dominicano se une a Hank Aaron como los únicos en la historia que han despachado 3000 hits y 700 cuadrangulares.

Además, de acuerdo con MLB, al llegar a 21 estacazos en la campaña se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos peloteros con al menos 18 campañas de 20 o más jonrones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...