El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Albert Arenas es campeón de Moto3

El pupilo de Aspar logra el título de Moto3 finalizando duodécimo y con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Arbolino (5º) y Ogura (8º).

Albert Arenas es el nuevo campeón del mundo de Moto3. El pupilo de ‘Aspar’ ha rematado el título en una carrera agónica para él y ganada de manera inapelable por Raúl Fernández, que dominó de principio a fin.

El nuevo campeón no perdió el liderato virtual en ningún momento, pero tocó sufrir de lo lindo en las últimas vueltas. Los ocho puntos de ventaja que traía a Portimao sobre Ogura obligaban al japonés a ganar la carrera y a que el español no superase la tercera plaza, una combinación que nunca estuvo cerca de suceder, pero con el 12º final del español la cosa se complicó

Al final, al catalán de Girona le ha valido el duodécimo, el octavo del nipón y el quinto de Arbolino, que hizo una remontada brutal desde el 27º puesto de la parrilla, para coronarse en el GP de Portugal, el último de la temporada, y darle a España el doblete de títulos esta temporada, Joan Mir aseguró ser campeón de GP la semana pasada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...