El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alarcón: «Empatamos por los árbitros»

Para bien o para mal, el Torneo Clausura está teniendo un ritmo lo suficientemente trepidante como para no dejar a los equipos disfrutar, o en su defecto, lamentarse por los resultados obtenidos. Esta es una situación que ahora, más que nunca, le favorece al Deportivo JBL.

Los dirigidos por Frank Flores deben olvidar ya el empate (1-1) en condición de visitante, esta vez contra el Portuguesa. Este marcador los privó de lograr su primer lauro en la carretera y los dejó con una marca de dos igualdades y una caída cuando salen del “Pachencho Romero”.

“En esta ocasión no tengo nada que reprochar a mis compañeros. Pienso que el empate de ellos (Portuguesa) llegó porque así lo quisieron los árbitros. Fue una jugada en la que el delantero se llevó el balón claramente con la mano”, declaró a Versión Final René Alarcón.

El delantero y segundo mayor artillero del Clausura, con tres anotaciones, hizo hincapié en un tema que viene aquejando, según sus compañeros, a los equipos zulianos desde hace varias fechas, como es la actuación de los colegiados.

Bajón justificado

El Deportivo JBL mostró un ritmo arrollador en el comienzo del campeonato. “La Maquinaria” ganó dos de sus primeros tres encuentros y empató el otro, obteniendo siete puntos de nueve posible. Sin embargo, recientemente acumula dos derrotas y otra igualdad, lo que les ha costado ocho puntos de manera consecutiva.

“Es normal que estas cosas pasen. El torneo ya está tomando forma y los equipos se están asentando, por lo que el nivel sube y cuesta más sumar puntos”, añadió Alarcón.

“Este es un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol, pero no podíamos esperar a mantener ese nivel durante todo el Clausura. Solo es cuestión de seguir las indicaciones del entrenador y concretar las oportunidades que tengamos en ofensiva”, finalizó.

Muestra de autocrítica

Más allá de la influencia que pueda tener un árbitro dentro de un resultado, el volante ofensivo Edgar Carrillo, hizo mea culpa en lo sucedido durante las últimas jornadas.

“Hay que estar claros que estamos en primera división y hay errores que no podemos permitirnos. La concentración es un tema fundamental y a este nivel no puedes permitir ningún despiste frente a un Carabobo o un Deportivo Anzoátegui, porque te lo harán pagar”, dijo el carrilero.

Carrillo afirmó que los resultados también se han dado porque en algún punto del encuentro mostraron fallas que fueron aprovechadas por el rival.

El próximo rival de “La Maquinaria” el Estudiantes de Mérida mañana en tierras andinas, un partido que podría poner tierra de por medio entre uno y otro, ya que ambos marchan en el novenos puesto con ocho unidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...