El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al Zulia FC le urge defender su feudo

Luego de ahogar las penas causadas por la goleada en contra 5-0 ante Aragua, el pasado fin de semana con una victoria categórica 0-1 ante Nacional en Montevideo por Libertadores el miércoles, el Zulia FC recibirá entonado al Zamora FC esta noche (7:00 p. m.) en el “Pachencho” Romero. Eso sí: los zulianos tienen claro que necesitan lavar su imagen local luego del estrepitoso revés de Maracay. El choque de hoy tendrá sabor a revancha para el petrolero, puesto que cayó ante los llaneros en la definición del último campeón absoluto venezolano. De hecho, blanquinegros y zulianos son los dos únicos representantes criollos en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Los dirigidos por Daniel Farías acumulan 10 puntos en seis encuentros jugados hasta la fecha. Aún están dentro de la zona de ocho clasifi cados pero deben comenzar a sumar de a tres para no quedar rezagados. La defensa sigue siendo el talón de Aquiles de los negriazules en lo que va de torneo: han encajado 14 tantos en apenas seis juegos, la tercera cantidad más alta detrás de los 20 de Portuguesa y los 15 de Atlético Socopó. “Defensivamente, el otro día (ante Nacional) anduvimos muy bien.

El segundo tiempo lo aguantamos y se refl ejó en el resultado. Creo que mejoramos”, analizó con respecto al aspecto que más ha preocupado sobre la oncena en tiempos recientes. “Trataremos de lograr un buen resultado, ya que en el último partido no dejamos una buena imagen (contra Aragua FC). Además, tenemos una deuda de local”, explicó al departamento de prensa del equipo el atacante argentino Sergio Unrein, observando que el cuadro regional no ha podido obtener victoria en casa.

Los zamoranos golearon 6-1 al Portuguesa en su última presentación doméstica. Tienen 14 puntos y si ganan hoy pueden subir a la punta, a la espera de lo que haga el líder Deportivo Lara (17 unidades) a las 5:00 p. m. cuando visite al Deportivo Táchira.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...