El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al estilo de "Rafa"

Un doble interés genera hoy el encuentro amistoso que la selección venezolana de fútbol tendrá hoy a partir de las 2:30 p. m. (hora venezolana) frente a la representación de la comunidad de Galicia en el estadio de Riazor de La Coruña, España.

La Vinotinto no solo inicia su etapa de preparación de cara a la Copa América Centenario, el duelo ante los gallegos también representa el inicio de la era de Rafael Dudamel como seleccionador nacional.

“Va a ser muy especial, sin dejar a un lado la finalidad del partido”, indicó Dudamel, “Es el momento de enfocarnos en empezar a darle forma a lo planificado”.

Dudamel asume su primer ensayo con el compromiso no solo de ajustar los detalles de previos a la Copa Centenario, sino que además es el momento para comenzar a cambiarle la realidad a la oncena criolla, que quedó trastocada deportiva e institucionalmente durante el proceso de Noel Sanvicente.

“Tenemos que abrirnos al futuro. Nuestro gran objetivo es recuperar la sonrisa de los venezolanos cada vez que juega la selección nacional”, señaló Dudamel. “Más allá de ser un partido donde no se juegue por puntos, para nosotros es una competencia internacional, representamos a nuestra selección nacional, representamos a nuestro país”, destacó el nuevo estratega.

“Espero que podamos ver en nuestra selección la intención de jugar bien, de encontrarnos en lo deportivo, que podamos aprovechar esta gran exigencia para crecer, madurar, luchar por un lugar en los 23 y que eso también amplíe la competencia interna”, puntualizó el DT vinotinto, quien dará la lista definitiva de los jugadores que asistirán a la Copa América Centenario.

Primer paso

En lo que será el quinto encuentro histórico entre Venezuela y una selección de comunidades españolas, Dudamel tendrá a cargo una buena base de jugadores que podrían cambiarle la dinámica al triste presente de la selección.

Frente a Galicia, el excapitán del elenco nacional saldría con Wuilker Fariñez en el arco; Víctor García, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez y Mikel Villanueva en la zaga; Arquímedes Figuera y Arles Flores en la contención, acompañados de Jeffrén Suárez y Rómulo Otero en la creación y Josef Martínez junto con Christian Sántos como atacantes.

“La intención de nosotros es hacernos fuertes en cada una de las zonas de la cancha, tener un equipo muy concentrado y que en todo momento podamos equilibrarnos desde la intención de jugar”, manifestó el entrenador criollo.

“Venezuela es un rival incómodo, que llega con varios días de entrenamiento al partido y tiene calidad. Es competitivo y va a ser difícil”, comentó el técnico gallego Míchel Salgado.

La Vinotinto venció (2-0) a Galicia en 1999, después se enfrentó a la selección de Canarias (2-0) en 2002, antes de perder en par de ocasiones con el País Vasco en 2007 (4-3) y 2010 (3-1).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...