El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ahora le toca a César [+Fotos]

Desde que César Hernández recibió la oportunidad de remplazar a Chase Utley como segunda base de los Filis de Filadelfi a, el venezolano se convirtió un una de las pocas buenas noticias de la organización, la pasada temporada.

Esta campaña el infielder criollo llega al Bright House Field, campo de entrenamiento de los Filis, consciente de que tendrá una oportunidad trascendental para definir su futuro como camarero regular en las Grandes Ligas.

“Ya al tener la idea de que vas a tener un puesto seguro en el inicio de la temporada, trabajas con más confianza. Si tienes un día malo, sabes que mañana tendrás otro juego de mejorar, cuando estas peleando por un puesto son pocas las oportunidades que se te presentan y el margen de error es muy corto”, indicó Hernández a Versión Final en el búnker primaveral de los cuáqueros.

Recuperado de la lesión en su mano derecha que acabó con su solvente temporada en 2015, Hernández asumió el reto de tomar el testigo tras la salida de Utley, un pelotero que fue por varios años fue la imagen de la franquicia y que ahora estará con los Dodgers de Los Ángeles.

Ante este desafío, el intermedista criollo asegura que no siente ningún tipo de presión para asumir la responsabilidad de ser el dueño de la posición a lo largo de la temporada, al contrario, “es una gran motivación tener esta oportunidad”.

“Más que un reto lo veo como una muestra de confi anza de esta organización, ahora debo pagarles con trabajo duro y bueno resultados, para eso estoy aquí, esforzándome para responder a las expectativas”, puntualizó Hernández, quien concluyó el 2015 con promedio de .272, 20 dobletes, un cuadrangular y 35 carreras producidas, además de 19 bases estafadas y .687 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging).

“Hasta el momento las cosas están saliendo muy bien y eso me llena de confianza. Estoy preparado física y mentalmente para este trabajo”, aseguró el carabobeño.

El hecho de que el mánager Pete Mackanin confíe en la capacidad de Hernández, es otro punto a favor para el camarero. “Es bueno contar con un mánager que te conoce desde Triple A, además se comunica con nosotros en español y sabe lo que puedo aportar, por eso me da la libertar de hacer mi juego”. 

Combinación criolla

Durante esta temporada Hernández tendrá al lado a un compatriota con similares cualidades defensivas, junto al campocorto Freddy Galvis, conforman la combinación de los Filis en el medio del cuadro interior.

“Todos sabemos las condiciones de Freddy para defender el shortstop, estoy contento por tener la posibilidad de hacer una buena combinación en el terreno. Ambos sabemos que cada uno tiene una tarea que cumplir y que estableciendo una buena comunicación las cosas van a salir más fácil”, manifestó Hernández.

“Tenemos buenas intenciones para armar uno de las mejores duplas del béisbol y generarle muchos triunfos al equipo, sabemos lo importante que es la línea central en el béisbol. Además tenemos a Odúbel (Herrera) en el centerfield”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...