El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas y Cardenales pactan ‘megacambio’

LVBP // Los rapaces recibieron cinco peloteros y enviaron tres a los crepusculares. Los zulianos adquirieron a los lanzadores Richard Castillo, Pablo López, al receptor Luis Álvarez y los jardineros Jairo Pérez y Wilyer Abreu.

Águilas del Zulia, vigente campeón del béisbol venezolano, empezó a moverse en el mercado de cambios para reforzar sus bases. Los rapaces adquirieron ayer a cinco peloteros desde los Cardenales de Lara por Eric Salcedo, Anthony Jiménez y Marcos Tábata.

Las piezas que llegaron al elenco naranja fueron los lanzadores Richard Castillo, Pablo López, los bateadores Luis Álvarez, Jairo Pérez y Wilyer Abreu.

“Estoy contento por pertenecer a un nuevo equipo, es una nueva oportunidad que la necesitaba, ya que después de varias temporadas con los Cardenales de Lara, en los últimos años no recibí el chance que necesitaba”, aseguró Castillo en una conversación vía telefónica desde España con Versión Final.

El derecho está lanzando con los Astros de Valencia, equipo de la División de Honor de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol. El larense tiene efectividad de 3.07 en 14.2 tramos, con 14 ponches y nueve boletos.

Aquí estoy trabajando con Rómulo Sánchez para seguir fortaleciendo el brazo, luego de perder fuerza tras una operación hace dos años. Me siento muy bien, tenía tiempo que no me sentía con fuerza en mi recta”, explicó Castillo.

El larense estuvo involucrado en el altercado del tercer juego de la nal entre Cardenales y Águilas, sobre esa situación aseguró que “fue un día en el que todos nos tratamos de cuidar porque lanzaron muchas cosas, a mí me golpearon con un mango en la frente. Todos cometemos errores, ya eso pasó y ahora soy parte de su equipo”.

López, el otro pitcher del cambio, está lanzando en Clase-A fuerte con los Marineros de Seattle y tiene efectividad de 6.80 en nueve juegos.

Refuerzan la ofensiva

La gran pieza entre los bateadores es el utility Pérez. El llanero suma 29 vuelacercas y 119 remolcadas en seis zafras en Venezuela.

Esta temporada está jugando en México, donde suma cinco cuadrangulares, 22 etadas y promedio de bateo de .327 en 41 juegos con los Generales de Durango.

Álvarez es un receptor de 27 años, que desde el 2013 no está dentro del llamado béisbol organizado, y Abreu es un joven de 17 años, que pertenece a los Medias Rojas de Boston.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...