El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas vuelve a perder y agigantan su terrible momento

Los Navegantes del Magallanes vencieron 4-3 a los rapaces, que se hunden a cinco juegos de la clasificación

El enfermo entró formalmente a la unidad de cuidados intensivos. Los Navegantes del Magallanes le pusieron un clavo más al ataúd de las Águilas del Zulia al vencerlas 4-3 en el primer juego de una miniserie de dos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Una vez más el relevo rapaz no pudo mantener la ventaja. En esta ocasión, Arcenio León entró a lanzar con ventaja de una carrera en el octavo inning y fue recibido con sencillo de Endy Chávez, quien avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Rayder Ascanio, un wild pitch permitió que Chávez avanzara a la antesala y por infield hit de Delmong Young anotó la carrera de igualar las acciones.

En el décimo capítulo, un passed ball del careta Gregori Rivero permitió que Chávez anotara la carrera de irse arriba y a la postre la de la victoria.

Águilas trató de reaccionar en el cierre de ese tramo, pero un terrible corrido de base de Ángel Aguilar mató las esperanzas. El intermedista dobló en la antesala, tras línea al jardín central de Alí Castillo, y fue el último out del compromiso.

Los zulianos no aprovecharon una sólida apertura del dominicano Eulogio “Frankie” De La Cruz. El derecho permitió dos carreras (una limpia) en 5.0 entradas, con tres hits, tres boletos y cuatro ponches.

Por Magallanes, Ricardo Sánchez, en su última presentación esta temporada, tiró 5.2 episodios de una anotación, sin boletos y tres guillotinados.

El triunfo fue para Deolis Guerra, el tercero de la campaña, Eduardo Paredes cayó por segunda ocasión y Pedro Rodríguez sumó su decimosexto salvado.

Con ese descalabro, las Águilas están a cuatro juegos y medio del sexto lugar, que ocupan los Tigres de Aragua, y cinco desafíos del quinto, en poder de Tiburones de La Guaira.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...