El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas: Vuelo hacia la gloria

La sequía sin finales terminó, los consecuentes malos resultados en postemporada también, pero ahora las Águilas del Zulia tienen el reto de ganar un título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de 17 años sin alzar la copa. Este viernes (7:00 p.m.) los zulianos inician ese camino cuando se midan a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, en el inicio de la final de la temporada 2016-2017.

“Estamos mentalizados en lo que viene. Es una serie decisiva, nada fácil, vamos a enfrentar al mejor equipo de la liga, numéricamente. Como he dicho, nadie nos daba como favorito, ni si quiera en la serie contra Aragua. Eso no nos quita el sueño”, declaró el mánager Lipso Nava sobre la final. “Sabemos el nivel de compromiso que tenemos yendo a una serie final luego de 17 años de sequía que teníamos”.

“Vamos a ir juego a juego, si ganamos el primero, vamos a tratar de ganar el segundo. Luego regresamos a casa e igual, tratamos de ganar el tercero”.

El estadounidense Mitch Lively es el elegido por el cuerpo técnico rapaz para abrir el primer juego de la serie, mientras que los crepusculares seleccionaron a Raúl Rivero como su iniciador. “Mitch Lively, Wilfredo Ledezma y el tercer juego será Ledezma, porque todavía no se sabe que va a pasar con Wilfredo Boscán”, confesó Wilson Álvarez sobre la rotación que utilizará Águilas. “Yo no creo que ellos vayan a batear tanto como hacían en la temporada regular, en estos juegos de postemporada hay mucha presión y los bates se caen un poco púes, eso espero yo y eso ha sido siempre en la mayoría de las veces”.

Figuras claves

Para los aguiluchos será importante el papel que puedan seguir cumpliendo José Pirela, Freddy Galvis y Álex Romero. Pirela fue el líder rapaz en remolcadas (4), anotadas (6) y vuelacerca (1) en la semifinal, mientras que Romero exhibió un promedio de bateo de .353. Galvis fue el que menos bateó (.167), pero aportó su liderazgo y seguridad en el campocorto.

“José Pirela, Freddy Galvis y Álex Romero son líderes fundamentales y pilares fundamentales del equipo, porque al son que ellos bailan, el equipo se va moviendo y se van dirigiendo a nuestra meta”, comentó Nava.

En la campaña 1983-1984, las Águilas conquistaron su primer título en el béisbol venezolano. Esta zafra tiene similitudes con esa zafra, los zulianos se miden también a Lara y en calidad de visitante, tal cual como pasó hace 33 años.

“Si lo es, que se manifieste ya (risas)”, dijo el estratega sobre si existe algo que está jugando a favor de sus dirigidos.

El timonel considera que parte del ambiente que tenían en la 1999-2000, lo tiene este grupo y considera que esa es una de las claves. Jugar el béisbol pequeño y tratar de embasarse, son las premisas con la que van a Barquisimeto, donde tienen la misión de ganar al menos un juego.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...