El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas hizo “sushi” con los Tiburones y mantienen su invicto en la LVBP

Las Águilas del Zulia son una máquina de producir carreras, o por lo menos así lo han demostrado en los primeros tres compromisos de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este sábado el conjunto rapaz volvió a descargar su artillería y lograron imponerse 16-3 a los Tiburones de La Guaira en su visita al parque de la Ciudad Universitaria.

Tomando en cuenta este resultado, la ofensiva zuliana ya totaliza 39 rayitas anotadas en sus primeros tres encuentros de la campaña y, además, dejan su marca en tres victorias sin derrotas.

Los dirigidos por Lipso Nava no dieron respiro a los escualos y entre el primer y el cuarto episodio fabricaron siete carreras para darle un buen margen al abridor Julio de Paula.

Sin embargo, fue el sexto episodio el más productivo del conjunto aguilucho, mismo en el que pisaron el plato en seis ocasiones y pusieron la pizarra 13-0.

Pero el vendaval no había terminado para los de Ozzie Guillén y en el octavo capítulo las Águilas sumaron tres rayitas más para aumentar su cuenta de anotaciones.

Fue en el octavo episodio cuando los Tiburones consiguieron romper el blanqueo y fabricar sus primeras dos anotaciones, cuenta que aumentarían en el noveno con una carrera más para poner cifras definitivas al partido.

Herlis intratable

El tachirense Herlis Rodríguez fue el principal referente ofensivo del cuadro rapaz durante el encuentro. El jardinero izquierdo ligó de 5-4, fletando siete carreras y anotando dos, una de ellas robándose el home en el segundo episodio.

Pero lo más destacado de la actuación de Rodríguez fue que logró completar la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) ante los escualos, lo que lo hace, seguramente, el principal favorito a llevarse el reconocimiento a Jugador de la Semana.

Julio de Paula lanzó durante cinco episodios en los que no permitió carreras, ponchó a cuatro rivales y otorgó tres boletos para adjudicarse su primer lauro de la zafra.

Ramón Ramírez solo permaneció en la lomita durante 2.1 innings, permitiendo tres carreras, ponchando a dos rivales y otorgando un pasaporte.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse este domingo a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...