El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas sufrió pero venció a Leones en el primero de la doble tanda

Alí Castillo destacó con tres de sencillos, una anotada y una impulsada. Héctor Giménez remolcó tres y llegó a 401 carreras fletadas en su carrera en Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Y no podía ser de otra manera sino en un juego sufrido que las Águilas del Zulia detuvieran una racha de cuatro derrotas seguidas y se acreditaran su decimonoveno lauro de la campaña. De la mano de la ofensiva de Alí Castillo, la defensa de Herlis Rodríguez y dos extraordinarios relevos de Eduardo Paredes y Jeffeson Medina los rapaces derrotaron 6-2 en 10 innigns a los Leones del Caracas, en el primero de la doble tanda.

El siniestro César Jiménez y el derecho Luis Díaz protagonizaron un duelo de pitcheo que mantuvo a raya los bates de ambos conjuntos. Jiménez trabajó cuatro tramos y dos tercios en los que toleró cuatro hits, una carrera limpia, dio dos boletos y ponchó a tres. Díaz, de gran labor, lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que permitió solo dos sencillos y abanicó a cuatro contrarios.

En un juego muy peleado entre rapaces y capitalinos la igualdad no se pudo romper después de siete entradas. La  anotación del Caracas fue producto de un elevado de sacrificio de Harold Castro.

Miguel Socolovich no pudo mantener la ventaja en el séptimo capítulo y perdió la oportunidad de salvar, permitió sencillo de Alberto González, por error en tiro a la inicial lo envió a tercera y Héctor Giménez se sacrificó al central para empatar las acciones.

El relevo los sostuvo

Eduardo Paredes y Jeffeson Medina, trabajaron en conjunto por tres episodios y un tercio, en los cuales los bates melenudos solo batearon tres hits en trece oportunidades para maniatar la ofensiva capitalina. Herlis Rodríguez le savló la ultima entrada a Eduardo Paredes al atrapar un elevado con una jugada de feria en el jardín central, con la carrera de dejarlos en el terreno en segunda.

La ofensiva naranja respondió en la décima entrada con racimo de cinco rayitas para romper la igualdad y así quitarse de encima la mala racha que los llevó al sótano. La victoria fue para Jeffeson Medina y la derrota para el norteamrericano Craig Stem. 

Alí Castillo destacó con tres de sencillos, una anotada y una impulsada. Héctor Giménez remolcó tres y llegó a 401 carreras fletadas en su carrera en Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...