El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas sigue volando alto al derrotar 6X2 a Tiburones

César Jiménez lanzó una joya para el conjunto naranja, que sigue firme en la punta

Cuando el pitcheo es intraficable y el bateo es efectivo, sin mucho ruido, las victorias llegan con facilidad y sin despeinarse. La noche del sábado las Águilas del Zulia se encomendaron a César Jiménez para amarrar a Tiburones de La Guaira y la ofensiva en colectivo les dio el triunfo, 6 a 2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los escualos abrieron el marcador con globito que salió del bate de Héctor Sánchez hacia el jardín derecho, lo que aprovechó Danry Vázquez para embalarse al plato y anotar la primera del encuentro en la parte alta del segundo episodio.

Los capítulos pasaban. Nadie de los rapaces parecía hacerle daño al pitcheo más deficiente del torneo, hasta que, en el cuarto tramo, los brazos del conjunto salado no pudieron contener el ataque despiadado, que acabó con la presentación del abridor Murilo Gouvea y hasta con los relevistas que ingresaban a intentar apagar la candela.

Yosmany Guerra inició el movimiento telúrico con sencillo al patio derecho, que mandó a Olmo Rosario a empatar las acciones. Luego, Gerson Manzanillo sonó doblete al centro que barrió las bases, con tres para la causa aguilucha. Engelb Vielma continuó los picotazos con imparable al derecho, que envió a Manzanillo a la goma y, por último, Alex Romero sentenció la entrada con indiscutible al lado izquierdo, con el que Vielma llegó sin problemas a anotar la sexta del inning.

Era una misión casi imposible para los visitantes poder concretar llegar a las bases y mucho menos reducir la diferencia, ya que el trabajo del lanzador inicial, Jiménez, le otorgó pocas oportunidades de soltar los bates.

El zurdo maniató por seis entradas a los litoralenses, quienes les conectaron solamente cuatro cohetes, anotaron una carrera, negociaron un boleto y sufrieron tres ponches.

“Darle seis innings a un lanzador en esta liga es un plus para el manager”, confesó el serpentinero a DirecTv. “Hicimos una preparación fuerte y entrenamos bastante con (el coach de pitcheo) Roberto (Espinoza). Él nos preparó para lanzar más de cinco entradas”.

En el último respiro de Tiburones, Luis Bandes ingresó como bateador emergente y aunque falló con roletazo de dobleplay, Greifer Andrade pudo llegar a salvo a la goma y descontar una rayita, sin poder hacer más contra el bullpen local.

Desde el terreno

Una ecografía realizada al lanzador Logan Durán reveló “una elongación en el oblicuo derecho”, según el reporte de prensa del Zulia. Sin embargo, el manager Marco Davalillo lo ratificó para abrir el lunes, en el último partido de la serie contra Tiburones de La Guaira, apuntó el informe de las Águilas… El derecho Ramón García presenta una elongación en el aductor derecho y es evaluado día a día… El jardinero dominicano Jonathan Reynoso no estará disponible para la serie contra Tiburones al presentar una elongación en el aductor derecho, informó la oficina rapaz… El 18 de noviembre, fecha en la que se conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá, las instalaciones del Museo del Beisbol Zuliano, ubicado en el estadio Luis Aparicio, se realizará la ceremonia de exaltación de la clase 2019 al salón de la fama del Beisbol Zuliano, a las 10:00 a. m., informa nota de prensa de la LVBP.

En cifras

Gerson Manzanillo conectó su primer indiscutible de la campaña con Zulia: Un doble productor de tres carreras, en medio del racimo de seis en el cuarto inning, que definió el partido contra La Guaira. Manzanillo, de 33 años de edad, fue alineado como primer bate y jardinero central por el manager Marco Davalillo. El toletero zurdo, quien debutó en la LVBP con Pastora de Occidente en la temporada 2005-2006 y luego vio acción en la 2007-2008, con Bravos de Margarita, no pudo contener la emoción al final del partido. “Bueno, fue un turno en el que busqué un buen pitcheo. Sabía que con las bases llenas me iban a trabajar con rectas y pude pescar una para dar el batazo”, dijo Manzanillo al circuito radial rapaz. El outfielder había fallado en sus primeros ocho turnos con los rapaces. “Lo más difícil era dar el primer hit y salió. Ahora espero seguir ayudando al equipo. Estamos unidos en el clubhouse, con la mente positiva para ganar los juegos”. Antes de ese largo hiato, antes de regresar a la LVBP, el marabino sumaba tres encuentros de experiencia y cuatro turnos, en los que acumulaba un imparable… Alex Romero ligó de 4-2 y elevó su total vitalicio a 853 hits… 4.145 personas asistieron al Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...