El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas: Rumbo marcado hacia enero

Las Águilas de Zulia tienen la oportunidad de asegurar su clasificación a la postemporada esta semana en medio del inicio de una dura seguidilla de 10 juegos. La primera parada para los rapaces será el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, donde afrontan este martes (7:00 p.m.) una serie de tres juegos ante los Tigres de Aragua.

El récord, de 28 victorias y 23 derrotas, tienen a los zulianos en una posición “cómoda” en comparación a otras divisas, como Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, que necesitan sumar al menos 10 triunfos en los duelos que le quedan para avanzar a enero. Jugar para .500 en los 13 compromisos que le quedan le asegura finalizar, al menos, con 35 o 36 lauros a los naranjas y entrar entre los tres primeros.

“Nosotros seguimos con la mentalidad de poder jugar para .500 ahorita. Estamos en una situación buena comparada con otros equipos que están debajo en la tabla”, aseguró el mánager de las Águilas, Lipso Nava. “No está de más decir que queremos clasificar ya y clasificar en una buena posición, tenemos la oportunidad y está en nuestras manos, por lo menos dividiendo todo lo que resta de campeonato. Estaríamos hablando de llegar a 35 o 36 victorias, yo creo que eso es un logro y vamos a seguir haciendo lo mejor de nosotros”.

Ajustes en la rotación

Para la primera serie de la seguidilla de 10 encuentros, Nava enviará al morrito para iniciar los juegos ante los aragüeños al zurdo Carlos Hernández, el dominicano Logan Durán, quien en su estreno lanzó 4.0 episodios en blanco ante Magallanes, y a Wilfredo Boscán. La apertura de Boscán se esperaba para hoy, pero el estratega aseguró que “queremos darle dos días más para que pueda descansar el hombro derecho, porque no se sentía a 100 %, se sentía fatigado”.

Para el resto de la semana la única incógnita dentro de la rotación es Ramón García. El derecho sintió molestias en una rodilla en su última salida, el 4 de diciembre ante los Leones, y el cuerpo técnico quiere estar seguro de que se recuperó para continúe con su labor como iniciador.

García ha surgido como uno de los brazos más consistentes dentro del staff de abridores aguilucho, en medio del mal momento que afecta a ese cuerpo de lanzadores. El llanero tiene efectividad de 2.51 en 14.1 innings lanzados en sus últimas tres salidas y incorporación será clave para terminar de sellar la clasificación. Mientras que el mánager rapaz espera en los próximos días al estadounidense Stephen Fife, quien en la zafra pasada lanzó con Águilas.

Resto de la seguidilla

Luego de cerrar ante los Tigres el jueves, Águilas emprenderán vuelo al oriente de país para medirse a un rival directo en la disputa por finalizar la campaña en los primeros tres lugares de la tabla de posiciones. Tres encuentros, para cerrar la décima semana de campeonato, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, ante Caribes de Anzoátegui serán claves para sellar la clasificación.

El undécimo periodo de la campaña lo inician ante Cardenales de Lara en “El Grande” para una serie de par de duelos, entre el 19 y 20 de diciembre, y la seguidilla de 10 desafíos finaliza contra Caribes en Maracaibo, el 21 y 22.

Nava asegura que llegar a las tan ansiadas 31 o 32 victorias, que históricamente le dan un cupo seguro a un equipo a la postemporada, le dará más tranquilidad al cuerpo técnico y a los gerentes de la organización, que a los jugadores.

“No tanto a los jugadores, a nosotros como cuerpo técnico y como gerentes. No vamos a dar facilidades, tenemos que seguir jugando duro, ya estamos cerca, debemos seguir sumando y esa fue la meta. En ese seguir sumando se sumaron victorias que nos han permitido estar en la posición en la que estamos”, aseguró sobre la meta que se planteó de conseguir esa cifra de triunfos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...