El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas ponen en jaque a Caribes y quedan a un paso de las semifinales

Rapaces pintaron de blanco a los indígenas 5-0. Luis Álvarez la sacó del parque y empujó dos carreras

Ramón García lanzó seis innings en blanco y Luis Álvarez dio jonrón de dos carreras en un productivo primer episodios de cinco anotaciones, y las Águilas del Zulia quedan a un triunfo de pasar a las semifinales, al imponerse por la vía del blanqueo 5-0 a los Caribes de Anzoátegui, para dejar la serie a favor de los alados 3-1

Los bates zulianos aprovecharon el descontrol del abridor de los aborígenes, Porfirio López, quien dio dos boletos y un pelotazo a los tres primeros bateadores que enfrentó. Yosmany Guerra falló con elevado al CF y en la jugada. Ali Castillo es decretado out en el home por el principal Robert Moreno, los rapaces retan la jugada y luego de observar la repetición se cambia la sentencia original por quieto para que Castillo abra el marcador.

Acto seguido, Ángel Reyes con doble trae al home a Alex Romero, Olmo Rosario anota la tercera en jugada de selección ante batazo de Jairo Pérez, dejando la escena servida para que el receptor Luis Álvarez con dos outs en la pizarra diera el jonrón entre los jardines izquierdo y central para sembrar en la pizarra del “Chico” Carrasquel las únicas carreras del compromiso.

Pitcheo a pitcheo

Con esa ventaja de cinco carreras, el derecho Ramón García fue llevando el juego hasta completar seis capítulos con 84 lanzamientos en los cuales aceptó tres imparables, propinó tres ponches y un boleto.

Gracias a Dios las cosas salieron bien, se pudo dar el batazo en los momentos oportunos y la defensa respaldó el trabajo del pitcheo”, acotó el llanero al circuito radial del equipo.

“Entré con la mentalidad pensando que el juego estaba cero a cero, me ayudó mucho en mi confianza haber ponchado a Willians Astudillo”, dijo. Con 84 pitcheos, el derecho quería seguir en el montículo, pero recibió otras indicaciones. “Me dijeron tanto Roberto Espinoza (coach de pitcheo) como Marco Davalillo que estaban contentos con mi trabajo y que iban a traer a otro lanzador más fresco”, agregó.

Con la serie a favor tres triunfos por una derrota, los rapaces buscan este miércoles, con el dominicano Logan Durán como abridor, pasar la escoba en Puerto La Cruz y comprar el boleto a la etapa de semifinal, reseñó el equipo de prensa de las Águilas, en su página web.

Line score       C     H     E

Águilas            5      8      0

Caribes            0      5      1

PG: Ramón García   (1-0)

PP: Porfirio López   (0-1)

Luis Álvarez 4-1, CA, HR, 2 CE.

Yosmany Guerra 3-2, CE.

Herlis Rodríguez 3-2

Notas rapaces

Jairo Pérez ingresó al roster por el también jardinero Kevin García. Ramón García se convirtió en el primer lanzador del equipo en completar seis entradas en blanco en el estadio de Puerto La Cruz. Los rapaces han propinado en esta serie sus dos primeros blanqueos de la temporada. La asistencia oficial del juego fue de 3.218 personas. El juego duró dos horas y 59 minutos.

Otras series

Tiburones de La Guaira derrotó a Leones del Caracas 9-0 y también se coloca a un triunfo de la semifinal. Destacó el regreso del lanzador de los escualos, Francisco “El Kid” Rodríguez, quien entró en la séptima entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó, en el Estadio Universitario.

Daniel Mayora y Omar Carrizales resaltaron en el bateo de los salados, al conectar el primero de 5-4 y empujar tres carreras, y el segundo, de 4-3 e impulsar dos rayitas.

Ganó Víctor Díaz, quien lanzó cinco innings en blanco, y perdió Yeudy García.

En el “José Bernardo Pérez, de Valencia”, Cardenales de Lara dio otro paso para llegar a la etapa semifinal, al vencer a Navegantes de Magallanes, en un juego cerrado, 6-5, y poner la serie 3-1 a su favor.

Wellington Dotel fue el más valioso por los pájaros rojos al romper el empate a cinco que tenían con los marineros en la novena entrada, bateando un sencillo al jardín izquierdo, que propició la anotación de Yordanys Linares.

Ganó el lanzador Ricardo Gómez, salvó el zurdo Gumercindo González y perdió Bruce Rondón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...