El diario plural del Zulia

Águilas: a pique de la final

El regreso a una final del béisbol venezolano para las Águilas del Zulia está a un paso. El triunfo del pasado lunes 5-2 ante los Caribes de Anzoátegui en un estadio Luis Aparicio "El Grande" repleto de personas por segunda jornada seguida, los deja a una victoria de regresar a la última fase de la campaña por primera vez desde la temporada 1999-2000, cuando también conquistaron su más reciente trofeo.

Buen pitcheo y aprovechar los espacios que le dejaron los orientales volvió a ser la mezcla perfecta para conquistar el tercer lauro de la semifinal. Rómulo Sánchez se encargó de apagar la reacción de los anzoatiguenses con 2.1 episodios en blanco, luego de una apertura del cubano Misael de 4.0 innings con dos carreras permitidas del cubano Misael Siverio.

"Bastante contento, pienso que estamos haciendo tremendo trabajo, tanto pitcheo como defensa y hemos tenido un bateo oportuno", declaró Freddy Galvis, quien remolcó la cuarta carrera rapaz. "Hemos ligado bastante carreras abriendo los juegos y eso es bastante importante".

Los rapaces tomaron control de la pizarra en el primer capítulo. El refuerzo Ángel Ventura no mostró el dominio de otrora ante los zulianos y salió bombardeado por la poderosa toletería de los locales, y su propio descontrol. Boletos seguidos para Freddy Galvis y José Tábata abrieron la oportunidad para que José Pirela pegara sencillo para remolcar a Galvis, y posteriormente Álex Romero ligó otro imparable que remolcó a Tábata y el “Águila Negra” aprovechó un error del jardinero izquierdo William Astudillo para anotar.

En el quinto tramo, Caribes descontó en la pizarra. Denis Phipps pegó doblete que remolcó a Alexi Amarista y luego un pecado de Galvis, en el campocorto, con las bases llenas ante batazo de Tomás Telis abrió la puerta para que entrará la segunda anotación oriental en las piernas de Phipps.

Pirela figura

"El Toco" remolcó en la parte baja de ese inning una carrera con sencillo que trajo a la goma al dominicano Jordany Valdespin. Luego vino un relevo intraficable de Édgar Alfonzo, de 1.1 episodio en blanco, para que en el octavo capítulo quedara la mesa servida para Pirela y un estacazo de vuelta entera con las bases limpias ante Pedro Rodríguez, que trajo la quinta del juego.

El "Águila Negra" consolidó así una gran jornada en la que conectó dos hits, remolcó y anotó par de anotaciones. La victoria fue para Sánchez, la derrota para Ventura y el salvado para Leonel Campos, el primero en postemporada. Campos respondió ante la ausencia de Silvino Bracho por cumplir compromisos personales.

El bullpen de Águilas volvió a responder y ahora tiene marca de 6-0, con tres salvados y efectividad colectiva de 1.69 en 37.2 innings de labor en la esta beisbolera de enero.

"Con la mentalidad de ganar mañana me voy hoy a la cama, eso es lo único que pasa por mi cabeza ahora mismo y creo que es lo que pasa en el clubhouse", sentenció Galvis.

Lea también
Comentarios
Cargando...