El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un despegue muy alentador para las Águilas

Las mismas “buenas sensaciones” que tuvo Lipso Nava antes del inicio de la temporada, se certificaron en un alentador arranque del campeonato.

Las Águilas del Zulia derrotaron por paliza (11-4) a los Caribes de Anzoátegui en lo que fue el primer juego inaugural de la divisa rapaz frente a la tribu y en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Una despiadada ofensiva de 15 imparables encaminó a los zulianos en el inicio de una gira de cinco encuentros. Los bates de Jesús Flores y el colombiano Reynaldo Rodríguez se estrenaron de la mejor manera.

Flores debutó con el uniforme aguilucho con tres dobletes e igual cantidad de remolcadas, frente a su antiguo equipo.

“Estoy muy contento por la cohesión que hay en el grupo, se nota que hay un equipo competidor desde el inicio, con una buena mezcla de jugadores de experiencia y muchachos jóvenes con gran talento”.

 “Estamos aquí para hacer un buen trabajo y tratar de ayudar al equipo a lo largo de la temporada. Quiero competir y volver a retomar mi nivel de juego”, comentó el receptor de los alados.
Rodríguez se “bajó del avión” para ligar tres imparables y anotar cuatro carreras. José Flores también impulsó tres anotaciones. Álex Romero produjo una antes de salir del juego con molestias en la pierna derecha.
Desde la lomita Ramón García se adjudicó el triunfo con un solvente relevo de 2.2 entradas, en las que solo permitió un imparable y ponchó a dos rivales. El diestro salió desde el bullpen para reemplazar al abridor nicaragüense Carlos Teller, quien cedió cuatro anotaciones, dos limpias, en su primera aparición.
Los out leders rapaces Eleardo Cabrera y Mikey Edie lograron debutar en la pelota venezolana. Cabrera sonó un triple para conseguir su primer imparable en la LVBP.
Desde el bullpen zuliano, Ricardo Ferrer y Víctor Delgado también hicieron sus primeras apariciones en el circuito criollo. Ferrer sacó dos tercios y le conectaron un inatrapable, mientras que Delgado cerró el juego de buena manera con dos innings en blanco, otorgando dos boletos y ponchando a un rival.
Para el segundo encuentro frente a Caribes, Nava le dará la responsabilidad de abrir al curazoleño Shairon Martis, quien será relevado seguidamente por Yorman Bazardo.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...