El diario plural del Zulia

Águilas obtiene una segunda vida ante Magallanes y jugará el comodín

Los rapaces vencieron en el juego extra a la Nave Turca. Un primer inning demoledor sentenció el encuentro. Jugarán la serie de comodín ante Tigres de Aragua, con la obligación de ganar dos juegos para avanzar

En un duelo de vida o muerte, las Águilas del Zulia derrotaron 8-3 a Navegantes del Magallanes en el juego de desempate, y disputarán el último cupo al Round Robin ante Tigres de Aragua.

Una de las decisiones que generaron controversia fue la del abridor de la Nave Turca, el cubano, Roilan Portuondo, quien hizo su debut esta noche en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). El lanzador venía de jugar en la liga de Nicaragua, donde dejó marca de 1-1 y 6.75 de efectividad.

La decisión del mánager, Ramón Hernández, no resultó como esperaba, ya que el abridor fue recibido con un cuadrangular de Alí Castillo, en el primer turno del encuentro. El cubano salió sin poder sacar ningún out, y con cuatro carreras permitidas.

El despertar de la ofensiva zuliana dio una ventaja de seis carreras al finalizar el segundo inning, con un triple de José Pirela, un doble de Jesús Sucre y batazos productores de Simón Muzziotti y Freddy Galvis.

Después de muchos cuestionamientos, el relevo rapaz hizo su labor, respaldando la labor del abridor Ángel Rondón, que retiró 4.0 entradas con dos carreras recibidas.

Entre Eduardo Jiménez, Francisco Carrillo y Aldry Acosta, que se llevó la victoria, sacaron el cero en cuatro entradas de labor.

Finalmente, “El Pupilo”, Silvino Bracho, a pesar de recibir un jonrón de Víctor Bericoto, sentenció el encuentro para enviar a las Águilas a la serie del comodín.

Los Navegantes del Magallanes se despiden de la temporada en penúltimo lugar, siendo la primera vez que no clasifican a postemporada desde la 2016-2017, año del último título de las Águilas.

Obligados a vencer por partida doble

Si quieren ser parte del Round Robin, las Águilas del Zulia deben derrotar en dos juegos consecutivos a los Tigres de Aragua.

Por finalizar en quinto lugar, los bengalíes tendrán no solo la ventaja de jugar en casa, sino de necesitar únicamente vencer en un juego a los aguiluchos.

El primer encuentro tendrá lugar este viernes, a las 7:00 de la noche, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.

Lea también
Comentarios
Cargando...