El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas le da forma al roster

Uno a uno se van asegurando las piezas que conforman el grupo de refuerzos importados, que tendrán las Águilas del Zulia desde el inicio de la próxima temporada.

La gerencia zuliana está estructurando el roster con un grupo de peloteros que le permita desde el próximo 6 de octubre retomar hacia la postemporada, perdido en la pasada campaña.

En la primera avanzada la directiva aguilucha espera contar con cuatro abridores foráneos, además de un relevista zurdo, un inicialista, un tercera base y un par de outfielder. Enfocando la segunda cuota de refuerzos en añadir un lanzador más, una vez que puedan ir sumándose las principales guras criollas que hacen carrera en las Mayores.

La característica ofensiva de los jugadores de posición es compartida, peloteros con buen contacto, de velocidad y de alto porcentaje de embasado, además de solvencia defensiva, un aspecto que el equipo necesita mejorar imperiosamente para la zafra 2016-2017. A esto hay que agregarles que en su mayoría tienen conocimiento de la LVBP y las ligas del Caribe.

La gerencia confirmó los servicios del antesalista colombiano Giovanny Urshela y su compatriota e inicialista Reynaldo Rodríguez, mientras que se mantienen en negociaciones con el infielder Dilson Herrera.

Urshela dejó una grata impresión en su primera experiencia con el uniforme zuliano en el campeonato 2014-201, mientras que Rodríguez y Herrera han actuado en la liga mexicana y de República Dominicana.

Los outfielders Dylan Cozens y Roman Quinn, también están en el radar de la directiva rapaz.

Desde la lomita, las Águilas ya aseguraron al zurdo nicaragüense Carlos Teller, quien ya lanzó en el 2011 con los Leones del Caracas.

A Teller lo acompañarán el derecho Keith Couch, y el veterano Julio DePaula, quien regresa una vez más al staff de lanzadores aguiluchos.

El Zulia se mantiene a la expectativa de incorporar en la primera avanzada al pitcher cubano Francisley Bueno, al zurdo Jake Drehoff, al diestro Dylan Axelrod, además del relevista colombiano Tyron Guerrero, el brasileño Andre Rienzo y el quisqueyano Joan Montero. Des este grupo Guerrero y Rienzo ya han lanzado en la LVBP, mientras que Bueno y Axelrod ya conocen el rigor del béisbol invernal en Dominicana y México.

Gran parte de este lote de serpentineros vendría sin limitaciones para jugar en la pelota venezolana.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...