El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Águilas frenó rebelión de Tigres y sumó su segunda victoria seguida

En la ofensiva naranja destacaron José Flores, con par de remolcadas, y Ángel Reyes, con dos anotadas, doble, triple y una fletada

Luego de frenar un ataque incesante de los Tigres de Aragua en el noveno inning, las Águilas del Zulia vencieron 6-4 a los bengalíes en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, para sumar su segunda victoria de la temporada 2019-2020, ambas han salido en los últimos dos juegos.

A diferencia del juego de ayer ante los Navegantes del Magallanes, Logan Durán, abridor de los rapaces para el juego de este jueves, estuvo hermético en la lomita al lanzar 6.0 entradas en blanco, con cinco hits, un boleto y cinco ponches, que le sirvieron para sumar su primer lauro de la zafra.

“Gracias a dios se dieron las cosas, estoy aquí de nuevo para ayudar al equipo del Zulia a ganar”, expresó el quisqueyano al departamento de prensa de las Águilas, tras realizar 65 envíos. “El plan original era ir hasta 75 pitcheos, pero después del sexto me dijeron que ya estaba bien por ser mi primera salida”.

En la ofensiva naranja destacaron José Flores, con par de remolcadas, y Ángel Reyes, con dos anotadas, doble, triple y una fletada.

Intento de reaccionar

Tras la salida de Durán del morrito, los aragüeños comenzaron a intentar la rebelión ante el bullpen zuliano, pero el ataque no pasó a mayores. La primera rayita de los felinos llegó en el octavo por error del antesalista Olmo Rosario, para que anotara Rehiner Córdova.

En el noveno, Águilas usó a cuatro relevistas, con el juego 6-1, para tratar de sellar la victoria. Primero entró Eduardo Paredes, quien logró sacar dos tercios, pero recibió par de anotaciones sucias, luego vino Jesús Martínez, que no pudo sacar ningún bateador y recibió una carrera -que se embasó por pelotazo- y el penúltimo pitcher, antes de recurrir al cerrador Arcenio León, fue Rómulo Sánchez.

Sánchez permitió una línea de hit de Alex Monsalve para que Henry Rodríguez y Yadir Drake anotaran y pusieran el juego 6-3. Ya con León en la lomita, Córdova se embasó por pifia de Rosario y Anthony Concepción, quien recibió el pelotazo de Martínez, anotó la cuarta rayita del encuentro.

El marabino logró retirar a Kevin Soto con línea al jardín derecho Gerson Manzanillo para sellar el triunfo y sumar su primer salvamento de la temporada. Águilas se medirá a los Tiburones de La Guaira este viernes en el estadio Universitario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...