El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas encara segunda mitad de la temporada con misión de certificar la clasificación

Las Águilas del Zulia asumen desde hoy la segunda mitad del calendario regular literalmente en un ambiente de feria, son los líderes del béisbol profesional venezolano luego de ser el equipo en llegar a 20 triunfos luego de 31 juegos.

El equipo rapaz es consciente que en el resto de los 32 encuentros que les restan, son varias las posibilidades de retomar el camino hacia la postemporada; sin embargo, el mánager Lipso Nava aún no da nada por asegurado.

“Todavía falta mucho, estaré tranquilo cuando hablemos de 33 o 34 triunfos y no de 20”, manifestó Nava.

“Sigo diciendo lo mismo, lo que falta es la parte más conflictiva del campeonato, a partir de ahora le pega la fiebre a los grandeligas y todos los demás equipos se van a armar de una mejor manera y por su puesto el nivel de exigencia será mucho mayor”, señaló el estratega rapaz.

Para cumplir con el objetivo primario, Nava espera seguir al pie de la letra su plan: “Aquí se va ganar con buen pitcheo, defensa y bateo oportuno”.

El cuerpo de pitcheo rapaz mantiene la efectividad colectiva más baja (3.16) de la liga y es el segundo equipo con más doble plays (43), factores que se han combinado con una ofensiva que ha logrado meter presión desde el inicio del encuentro.

Las Águilas tienen marca de 17-3 cuando anota primero que su rival, logrando 11 de estos triunfos por dos o menos carreras.

“Han sido juegos muy bregados, bateadores y pitcheos van haciendo ajustes a medida que pasan los juegos, necesitamos seguir el mismo concepto, hacer las jugadas de rutina, esa ha sido la clave, no darle oportunidades al rival, esa ha sido la formula hasta ahora y espero mantenerla”, puntualizó el piloto de los alados.

Lo que viene

Para Nava reforzar la rotación será uno de las tareas pendientes para la segunda parte de la zafra. “Carlos Hernández y Nelson González nos pueden dar estabilidad en el grupo de abridores y así no sobre exigir a los brazos del bullpen, que hasta ahora han sido de gran importancia”.

Hernández y González tomarán los puestos en el staff que dejaron Julio DePaula y Kurt Heyer. Tanto el grupo de relevistas como los abridores acumulan 136 entradas de labor hasta la fecha.

Tomando en cuenta que se acerca la etapa en la que gran parte de los referentes de la pelota criolla se ponen el uniforme de sus clubes, Nava no le cierra la puerta a cualquier otra incorporación de peso en su roster.

“Ojalá que ese gusanito del béisbol venezolano también les pique a los nuestros, (Ronald) Torreyes y (Yangervis) Solarte o el mismo Carlos González le pueden dar una gran profundidad al equipo”.

Quien sí tiene un puto asignado es Alí Castillo, el mánager lo ve como el camarero que le puede dar estabilidad a la posición. “No hemos sido muy solventes en la segunda base y creo que Alí puede cumplir con ese rol”.

El Zulia ha logrado superar las expectativas con un núcleo de peloteros que han sabido ajustar sus herramientas a las necesidades del club.

“Creo que están dadas las condiciones para llevar lejos a este equipo”, manifestó el receptor Jesús Flores.

“Hay un ambiente con bastante positivismo, sabemos que contamos con las piezas para seguir siendo competitivos en lo que resta del campeonato, tanto los más jóvenes como los más veteranos tenemos claro que hay que salir al campo a ganar”, agregó el careta.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...