El diario plural del Zulia

Águilas encara la recta final de la temporada sin margen de error

En ocasiones es el bullpen, en otras la falta de bateo oportuno. Marcos Davalillo no ha sabido dar con la tecla para darle regularidad al equipo.

Las Águilas del Zulia atraviesan una “crisis de resultados”  lo que se tradujo en la caída del quinto al séptimo puesto en cuestión de dos semanas.

De forma resumida se puede decir que ha perdido siete de los últimos 10, pero el tema se presta para el análisis. Los rapaces adolecen de varias falencias que se han acrecentado con el avanzar de la temporada.

En ocasiones es el bullpen, en otras la falta de bateo oportuno. Marcos Davalillo no ha sabido dar con la tecla para darle regularidad al equipo y el tiempo se agota.

Por ejemplo, solo en el mes de diciembre han perdido un par de golpe por golpe contra Tigres y Navegantes (12-13 y 7-9, respectivamente). En esos juegos la falla estuvo en el bullpen, cuando en los dos primeros meses de acción fue una de las fortalezas. Situación que se repitió la noche de sábado ante Cardenales de Lara (8-6).

Las derrotas del equipo naranja se han combinado esbozo de resurgir de los Bengalíes y los Isleños quienes se están 1 juego por encima de los zulianos.

¿Qué posibilidades tienen las Águilas?

En la actual zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional cuatro equipos clasifican directo a postemporada. Al menos tres de esos puestos están ocupados por Leones, Cardenales y Tiburones, novenas que se han separado del resto.

El lado “positivo” para los aguiluchos es que la cuarta casilla está al alcance y, además, quinto y sexto se dirimirán el último puesto a la clasificación a round robin. El formato ofrece la posibilidad de recuperarse enlazando unas cuantas victorias.

En busca de esos triunfos, la gerencia rapaz contrató a al abridor Héctor Sepúlveda, quien en tiene números destacados como 7G-1P en 18 compromisos, 3.06 efectividad,  134 K en su periplo entre Kansas College y la Liga Mexicana de Verano.

Asimismo, se uniformará el relevista Samuel Alvarado, quien fue nominado al Novato del Año esta temporada con los Pericos de Puebla. Sus números fueron 33,2 IP, 3G-3P con 3,21 de efectividad, 39 K y 16 BB.

También hay que mencionar la incorporación de Niko Hulsizer (OF), un movimiento acertado, ya que el norteamericano se ha adaptado bien a la liga. En nueve juegos tiene un promedio de .343 con 12 hits, 2 dobles, 2 jonrones 8 impulsadas .600 de SLG y OPS de .995.

Niko Hulsizer

Al mismo tiempo se uniformó el bigleaguer Liván Soto, quien se recupera una leve lesión y podría volver al róster pronto. El campo corto disputó tres encuentros, ocupando la demarcación dejada por Besabe y había respondido bien las primeras de cambios: 3 JJ, 13 turnos, 4 hits, 2 CI, 3 C y .310 Avg.

Por último, la afición zuliana aún espera por Salvador Pérez y Rougned Odor que, según información de  la cuenta de Twitter Movimuento Aguilucho podrían incorporarse a finales de la próxima semana.

Margen de error reducido

Con el último puesto de clasificación directa a 2,5 juegos, el margen para las derrotas se ha reducido considerablemente. Son 42 los duelos disputados por Águilas del Zulia, por lo que solo quedan 14 compromisos de temporada regular, sólo cuatro en el nido.

Además, nueve de ellos son con los “cortados” Leones, Tiburones y Cardenales. Solo cuatro partidos con rivales directos: Tigres, Caribes y Bravos.

Hoy se disputa una doble tanda en el Estadio Luis Aparicio ante Cardenales de Lara que no acabar bien puede dejar muy comprometida el pase a la siguiente fase y sin la llegada de “Salvy y Odor”, los jugadores de más status en la plantilla.

Lea también
Comentarios
Cargando...