El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas emprenden su tercera gira como visitante en la temporada

Cuando se le pregunta a los jugadores de las Águilas del Zulia sobre un factor determinante en el éxito del equipo, la mayoría converge en catapultar el buen ambiente que se respira dentro del dugout.

La marca de 15 victorias por cinco derrotas en sus primeros 20 juegos del campeonato refleja el mejor arranque de los aguiluchos en ese lapso, igualado con la campaña 2014-2015 y superando la 91-92 y 88-89, donde jugaron para 14-6 y terminaron siendo campeones.

Pero más allá de las estadísticas que los sitúan como líderes en efectividad colectiva del campeonato con 2.97, únicos por debajo de 3.00, y la ofensiva que es segunda en carreras anotadas con 100 y tercera en average (.276), el factor común que expresa tanto el cuerpo técnico como jugadores es la buena química entre dirigencia y peloteros.

“El trabajo en equipo ha dado sus frutos. Tengo mucha comunicación con la gerencia y los peloteros y creo que esa ha sido una de las claves”, expresó Lipso Nava, mánager de los rapaces. “Obviamente, hemos bateado de manera oportuna, ha habido pitcheo y buena defensa, pero el trabajo en equipo ha sido muy positivo. Siempre les manifesté que las puertas de la oficina están abiertas para conversar y por ser transparentes con los jugadores creo que ellos se han sentido con más confianza”, aseguró.

“A mi llegada fue lo que noté enseguida”, indicó, por su parte, Jesús Flores, una de las caras nuevas esta temporada y que ha respondido tanto con el bate (2 HR, 11CI, AVG .373) como defensivamente, generando mayor estabilidad al conjunto.

“Tenemos una comunicación muy buena, el trabajo del cuerpo técnico es crucial porque mantiene a todo el mundo contento, enfocado y compitiendo. En el béisbol hay muchas jerarquías y aquí hay respeto desde el novato hasta el mánager”, ahondó Flores.

Tales palabras las suscribe el novato Eleardo Cabrera, quien ha sido una de las gratas revelaciones de la novena esta campaña. “Uno no se siente novato porque te sientes importante en el equipo. Me agrada estar en un equipo donde me utilizan casi a diario, esa oportunidad la agradezco mucho”, soltó el guardabosque.

No todo está hecho

Lipso, quien en sus dos experiencias en temporada regular con el equipo tiene marca de 44-22, disfruta el buen momento del equipo, pero sabe que el trabajo está lejos de completarse, sobre todo en un mes que calificó decisivo.

“No quiero cantar victoria, no hay espacio para relajarse, sabiendo que los meses que se aproximan van a ser fuertes y decisivos por las adiciones que los equipos van a tener”.

El dirigente indicó que espera producir más con corredores en tercera base cuando hay dos outs. En esa situación, los alados batean .182, el tercero más bajo de la liga. “Estamos fallando mucho, no sé si por ansiedad. Son piezas de ese rompecabezas que tenemos que ir armando. Nuestro coach de bateo sigue trabajando con los ajustes en el home en esas situaciones”, espetó.

A la carretera

El Zulia emprenderá una gira de seis juegos como visitante, con series de dos ante los Tigres, Magallanes y Cardenales, antes de volver al nido para la sexta semana, donde se esperan los debuts de Leones Campos y José Pirela.

“Tenemos una reserva importante, esperamos que eso nos de mayor solidez ya que será importante para el final del campeonato donde todo se aprieta”, explicó Jesús Flores.

Águilas tiene marca de 8-1 jugando como visitante y batea .307. Parta esta semana, Nava confirmó dos cambios en su roster. Marcos Tábata y José Flores irán a la liga paralela por los lanzadores Mario Martínez y el colombiano Tyron Guerrero.

Frente a los aragüeños, la rotación irá con Carlos Teller y Shairon Martis. Ante a Magallanes con Julio De Paula y Kurt Heyer mientras que contra Cardenales van con Wilfredo Boscán y de nuevo Teller.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...