El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas del Zulia somete a los Leones

Carlos Teller tuvo un regreso exitoso a la acción y Giovanny Urshela produjo dos carreras para guiar a las Águilas del Zulia a su victoria 13 del campeonato, luego de doblegar a los Leones del Caracas, 4-1, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

El nicaragüense regresó al roster para la cuarta semana luego de tres apariciones, dos de ellas como abridor, en las que recibió seis carreras en 5.2 innings. Sin embargo, Teller logró dominar a los Leones por espacio de 5.0 innings en los que no permitió carrera, solo toleró tres hits, con un boleto y tres ponches para acreditarse su primer triunfo del campeonato.

La ofensiva rapaz volvió a tener problemas para producir jugando en casa, pero pudo aprovechar el buen desempeño de Teller, algunos despistes defensivos capitalinos y el oportunismo de Urshela para llevarse el triunfo.

En el primer capítulo, el colombiano impulsó a Michael Tauchman con un elevado sacrificio. Tauchman llegó con sencillo a la inicial y por un wild pitch de Wilmer Font y pass ball de Óscar Hernández arribó a tercera.

En el tercero, Jesús Flores conectó un triple por el jardín derecho para que Francisco Arcia anotara, mientras que con batazo para doble play de Carlos Colmenares, se engomaría Flores para marcar las tercera rayita aguilucha.

Los Leones descontarían en la apertura del octavo capítulo. Un doble de Yandy Díaz por la pradera central y un error en tiro de Bryan Flete a la tercera permitió que el cubano anotada la única carrera capitalina.

Caracas no tuvo la capacidad de producir con hombres en posición anotadora, bateando de 11-0 en el juego, con nueve corredores dejados en las bases.

Estocada final

Los rapaces pondrían cifras de nitivas con un doblete de Urshela que bañó a Nyjer Morgan en el cierre de ese mismo capítulo.

El relevo rapaz, que exhibe efectividad de 1.61 jugando en casa, volvió a dar garantías al mánager Lipso Nava. Yorman Bazardo, Gabriel Moya, Elvis Araujo y Arcenio León se combinaron para limitar a la toletería del Caracas a solo tres hits, un boleto y una carrera sucia, con tres ponches.

León consiguió su noveno juego salvado esta temporada en igual número de oportunidades, para dejar una efectividad de 0.93.

Fue la quinta victoria del campeonato para las Águilas jugando como local, donde tienen tres derrotas y la decimotercera victoria del campeonato.

Las Águilas recibirán nuevamente a los Leones esta noche, con el dominicano Julio De Paula enfrentando a Seth Frankhoff.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...