El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Águilas da el primer golpe en la semifinal

El béisbol es un juego de detalles y el primer encuentro de la semifinal, las Águilas del Zulia le sacaron provecho a cada uno de ellos para llevarse el triunfo, por la mínima diferencia (3-2), sobre los Caribes de Anzoátegui.

El Zulia toma ventaja en su visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para aumentar a cinco su cadena de victorias en la postemporada.

Fue una férrea batalla de principio a fin, que se decidió de manera dramática. Con un out en la pizarra en el noveno episodio y corredores en tercera y primera base, Niuman Romero conectó una línea corta al jardín izquierdo que fue atrapa por José Pirela.

Desde la antesala, Luis Hernández tomó la arriesgada decisión de venirse al plato, y con un certero disparo del patrullero rapaz, fue puesto out por el receptor José Flores.

La sentencia del Empire principal Jonathan Parra fue desafiada por el mánager de Caribes, Omar López, pero la repetición televisiva certificó el out y el primer lauro de las Águilas en la serie.

Este tipo de juegos hay que ganarlos de cualquier manera, si no se puede con ofensiva, se recurre al pitcheo y la defensa, indicó Pirela. “Esta vez salieron las cosas bien y vamos a seguir hacia delante, apenas dimo el primer paso”.

“Es muy importante comenzar ganando, sobre todo en este estadio, nos mantiene muy motivados para encarar el resto de la contienda, que al igual que este juego va a ser muy difícil”.

Un par de imparables de la ofensiva zuliana se combinó con otro par de pifias defensiva de la tribu para fabricar las tres anotaciones que le permitieron a los rapaces, dejarle la escena servida al notable trabajo del cuerpo de pitcheo.

Después de cuatro sólidas entradas de Wilfredo Boscán, el zurdo Carlos Hernández, ganador del desafío, junto a Leonel Campos y Silvino Bracho, mantuvieron a raya a la temible toletería rival.

LINE SCORE

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Águilas (1-0) 1 0 0 2 0 0 0 0 0 3 2 0

Caribes (0-1) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 10 2

G: C. Hernández (1-0). P: E. Martínez (0-1). SV: S. Bracho (1).

HR: ANZ: R. Reyes (1).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...