El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿ÁGUILAS CUENTA CON TEBOW?… ¿POR QUÉ NO?

El entorno de las Águilas del Zulia se ha vuelto completamente mediático luego de la oferta que la gerencia rapaz le hiciera formalmente a la exestrella del fútbol americano de la NFL Tim Tebow.

Tebow, exmariscal de campo de los Denver de Bronco y los Jets de Nueva York, desea iniciar una carrera como jugador profesional de béisbol y el equipo rapaz le ha abierto una oportunidad para comenzar a demostrar sus capacidades en la pelota venezolana.

“Si no era yo, otro le iba a ofrecer un contrato, por eso preferí ser el primero en hacerlo”, indicó a Versión Final Luis Amaro, gerente general de las Águila. “Conversé con Luis Rodolfo (Machado, presidente del club) sobre esto y llegamos a un consenso, creo que Tim es un gran atleta, ha trabajado por un año para mostrarse a equipos de las Grandes Ligas y confío en que tiene el talento para formar con una organización de MLB antes de poder venir aquí”.

Amaro señaló que existe un interés mutuo entre los representantes de Tebow y el jugador, en poder mostrarse en el béisbol venezolano. “Ojalá acepte la propuesta, es bastante respetable para un jugador de sus características”.

La apuesta de las Águilas con Tebow parece ser bastante arriesgada desde el punto de vista deportivo; sin embargo, la gura del exastro de la NFL genera una exposición al club y la liga, que difícilmente se consiga con otro pelotero.

“Tenemos la posibilidad de probar, si no rinde podemos enviarlo a casa. Creo que será divertido verlo jugar, tiene poder y es un atleta en todos los sentido”, comentó Amaro.

Brodie Van Wagenen, agente de Tebow, señaló que su representado está interesado en venir a jugar en la LVBP, pero también espera que pueda ser parte de una organización de MLB para luego ser enviado a la liga instruccional, por lo que su incorporación al equipo zuliano podría darse en noviembre si acepta la oferta.

Tiene con qué

Tebow se mostró ayer en showcase delante de 46 scouts de 27 equipos de las Grandes Ligas. Trabajó como out fielder en el estadio de la Universidad del Sur de California.

“Sin duda Tebow trabajó lo suficientemente bien para que alguien le dé una oportunidad. Velocidad y poder son sus mejores herramientas”, indicó un director de scout de un club de MLB a ESPN, luego del showcase.

El robusto out fielder corrió las 60 yardas entre 6,65 a 6,82 segundos, ligeramente superior al promedio de los bigleaguers.

De acuerdo al reporte de varios scouts publicados por ESPN, US Today y Fox Sports, el poder de Tebow fue calificado con un 60 en la escala de 20 a 80 de los cazatalentos, mientras que con su defensa y su brazo tuvo una clasificación de 45 y 50.

“Creo que todo salió bien”, comentó Tebow al numeroso grupo de periodista que cubrió su entrenamiento. “Es evidente que esta forma de entrenamiento es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer”.

“Me pareció que lo hizo bien. Mejor delo que esperaba, para ser honesto”, dijo un scout a USA Today. “Para tener tanto tiempo sin jugar, pienso que lo hizo bien. Es un tipo fornido, que puede correr muy rápido y su poder fue impresionante”.

Tebow no juega béisbol con regularidad desde su etapa de la escuela secundaria en 2005.

Nuevas piezas

A la espera de la decisión de Tebow, la gerencia rapaz sigue estructurando la importación que iniciará la temporada el próximo 6 de octubre.

Amaro señaló que ya aseguraron a los lanzadores Ryan Carpenter (Rockies AAA), Austin Maddox (Medias Rojas AA) y Tayron Guerrero (Marlins AA).

Este grupo de brazos se suma al primer listado de refuerzos que ya habían sido anunciados por la directiva zuliana. Hasta ahora el Zulia contrató a los pitchers Keith Couch, Ernesto Frieri, Carlos Hernández, Julio De Paula y Carlos Teller. Además del antesalista Giovanny Urshela y el inicialista Reynaldo Rodríguez.

Las Águilas también están negociando la incorporación del infielder Jantzen Witte y el out elder Brennan Boesch.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...