El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Águilas consiguen primer triunfo en el Luis Aparicio ante Magallanes

Un doblete de Jonathan Herrera, más un wild pitch y un error en el quinto inning permitieron a las Águilas del Zulia fabricar tres carreras que fueron determinantes para conseguir su primera victoria en el Luis Aparicio, al vencer 4-2 a los Navegantes del Magallanes en el tercer juego de la serie entre ambos.

El doble de Herrera fue producto de una línea entre el jardín izquierdo y central con dos en base que impulsó a Mike Tauchman, para colocar corredores en segunda y tercera. Con Reynaldo Rodríguez en el home, wild pitch de Darwin Ramos y posterior error en tiro al home del receptor René Pinto permitió que Eleardo Cabrera y el propio Herrera se engomarán y colocarán la pizarra 4-1.

Magallanes tendría una reacción en el séptimo y octavo capítulo pero finalmente, el bullpen pudo contener la embestida bucanera. Arcenio León salvó el tercero en trabajo de 1.1 actos.

El triunfo se lo apuntó el dominicano Joan Montero, en lo que fue su debut con el elenco naranja. Shairon Martis abrió por Águilas y toleró seis hits y una carrera. Por Magallanes, Mitch Lively cayó derrotado al permitir cuatro rayitas, dos de ellas sucias, en 4.1 innings de labor.

Los rapaces descansarán este viernes, antes de iniciar mañana serie de tres juegos ante Cardenales de Lara. Julio De Paula será el abridor.

Cortos aguiluchos

Previo al encuentro, José Pirela tomó su primera práctica de bateo en tres meses, luego de sufrir una lesión en el talón de Aquiles que limitó su campaña con los Padres de San Diego. “El Águila Negra” espera debutar con el equipo a principios de noviembre.

El veterano Álex Romero ya entrena al ritmo del resto de sus compañeros, por lo que su entrada al lineup se prevé en los próximos días.

Por último, el grandeliga Wilfredo Boscán informó que tiene previsto debutar el 25 de este mes ante los Tigres de Aragua en el inicio de la cuarta semana del campeonato.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...