El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Águilas comienza la semifinal con el pie izquierdo ante Cardenales

El lanzador de los pájaros rojos, Wiliams Pérez, dictó cátedra de pitcheo al completar 6.1 entradas en las que toleró dos carreras y dos imparables con tres boletos y tres abanicados, con 82 lanzamientos

Las Águilas del Zulia comienzan la serie semifinal contra Cardenales de Lara con derrota 7-3 en encuentro disputado en el estadio de Barquisimeto.

Los factores de juego comenzaron en contra de los alados cuando en el primer episodio, los locales fabricaron dos carreras al ligar doble Ildemaro Vargas y sencillo de Osman Marval en batazos hacia la banda contraria sin mucha fuerza pero con perfecta ubicación. Luego un elevado de sacrificio de Isaías Tejeda y sencillo de Welington Dotel remolcaron las primeras del encuentro.

Lara tomó ventaja de cuatro anotaciones al combinar dobles de Dotel, Carlos Rivero y sencillo de Vargas en el cuarto acto, decretando la salida del abridor Ramón García, quien recibió cuatro rayitas en 3.2 innings con siete inatrapables, entre ellos cuatro tubeyes.

Reacción

Los rapaces descontaron con dos en el séptimo al responder Ángel Reyes con doblete, que encontró en circulación a Jay Austin y Yosmany Guerra, pero el relevista Ricardo Gómez dominó a Luis Álvarez con dos corredores en circulación

Williams Pérez se llevó el triunfo al completar 6.1 entradas en las que toleró dos carreras y dos imparables con tres boletos y tres abanicados, con 82 pitcheos.

Los pájaros rojos fabricaron tres más en el octavo al embasar Jesús Martínez a Yordanys Linares con hit y Osman Marval por error de Alí Castillo en tiro a primera base. Ambos corredores anotaron al recibir Dotel boleto con las bases llenas, sencillo de Francisco Arcia y otra base por bolas para Jeckson Flores con las almohadillas full.

Este lunes los zulianos buscarán llevar la serie empatada a Maracaibo al tener como abridor para el segundo duelo al dominicano Logan Durán, mientras Cardenales anuncia a Raúl Rivero.

Line Score    C      H     E

Águilas.         3      6     2

Cardenales    7    13    0

PG: Williams Pérez (1-0)

PP: Ramón García (0-1)

Ángel Reyes 4-2, 2H, 2 CE

Notas rapaces

La rotación del equipo seguirá con Logan Durán, Alexis Candelario y César Jiménez. La asistencia oficial del juego fue de 6.848 personas. El tiempo de juego fue de 4 horas y 17 minutos.

Caribes “caciquea” a Tiburones

Batazos de Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo solo fueron una pequeña muestra de lo que pueden hacer los Caribes de Anzoátegui, quienes apalearon 11 a 2 a los Tiburones de la Guaira, con su mejor arma: La ofensiva.

Fuenmayor abrió el marcador desde el primer episodio, al conectar largo batazo que cayó en las gradas izquierdas, con un corredor a bordo, ante los lanzamientos del abridor, Guillermo Moscoso.

Rápidamente, los escualos descontaron en la parte baja del mismo episodio, cuando Omar Carrizales bateó rodado que, en jugada de selección, Junior Sosa aprovechó para anotar.

Sin embargo, La Guaira sabía que no podía darle oportunidades al bateo oriental, porque cuando eso sucede, el marcador se puede ir de las manos. Exactamente ocurrió lo que debían anular y, la Tribu aumentó la diferencia con tres anotaciones más en el tercer capítulo, con Fuenmayor nuevamente como protagonista, al sonar doblete impulsor de una rayita por la pradera derecha. César Valera empujó otra y René Reyes a Valera.

En el quinto, los locales respondieron con sencillo de Danry Vásquez, pero solo pudieron aprovechar una anotación frente al inmenso Logan Darnell, que nada pareciera tumbarlo.

El zurdo cubrió espacio de seis completos, en los que aceptó 10 imparables del rival, todos sencillos, dos carreras limpias, otorgó par de boletos y dos ponches, para adjudicarse el primer lauro de la semifinal.

Gorkys Hernández colocó otra en la pizarra en el sexto tramo y en el séptimo llegó otro bombazo de los aborígenes, pero esta vez del grandeliga Willians Astudillo, con hombre en circulación.

En el octavo Luis Sardiñas continuó el ímpetu de los visitantes y remolcó a Hernández para pisar la novena del cotejo.

El ataque de los visitantes terminó en la parte alta del noveno, cuando Gorkys Hernández disparó biangular al lado derecho del terreno y produjo dos para la causa aborigen y tres en lo personal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...