El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas comienza a estructurar importación que reforzará el róster en temporada 2016-2017

Luis Amaro está consciente de la exigencia que representa darle un sacudón a la estructura del róster de las Águilas del Zulia. El gerente deportivo de la divisa sabe que existe el desafío casi obligado de trascender en la próxima campaña y retomar la senda correcta hacia la postemporada.

“Sé que existe la necesidad de ganar y en eso se enfoca nuestro plan”, indicó Amaro.

Con la asesoría de César Suárez, y un nuevo cuerpo técnico encabezado por el mánager Lipso Nava, las Águilas están ajustando los detalles para elaborar la lista de refuerzos importados que complementarán los cambios hechos hasta ahora durante el receso de la temporada.

Amaro estará de gira por algunas sucursales de ligas menores, junto con Lino Connell, coach de banca, para chequear y afinar los detalles necesarios para asegurar al grupo de peloteros que podrían integrar la importación rapaz.

En la primera avanzada la directiva aguilucha espera contar con cuatro abridores foráneos, además de un relevista zurdo, un inicialista, un tercera base y un par de out elders. Enfocando la segunda cuota de refuerzos en añadir un lanzador más, una vez que puedan ir sumándose las principales guras criollas que hacen carrera en Las Mayores.

La características ofensiva de los jugadores de posición es compartida, peloteros con buen contacto, de velocidad y de alto porcentaje de embasado, además de solvencia defensiva, un aspecto que el equipo necesita mejorar imperiosamente para la zafra 2016-2017.

El colombiano y antesalista Giovanny Urshela (Cleveland AAA), los out- elders Tyler Austin (Yankees AAA), Lane Adams (Yankees AA) y el incialista Brock Stassi (Filadel a AAA), están en el radar de la directiva.

Urshela, Adams y Austin, ya tienen experiencia en la pelota criolla con los rapaces, por lo que el cuerpo técnico tiene una idea de lo que podrían aportar.

En la campaña 2015-2016, en la que las Águilas terminaron con el peor récord de la liga (24-39), el promedio de bateo colectivo de los importados fue el más bajo del campeonato (.240).

Desde la lomita

“Nuestro frente es buscar reforzarnos mayormente con pitcheo”, manifestó Nava, quien asume su segunda experiencia como estratega del equipo.

DJ Baxendale (Minnesota AAA) y Tyler Sturdevant (Tampa Bay AAA) están en la reserva del club, con planes de volver nuevamente, al igual que Edwin Quirarte y Tim Dillard.

Entre las novedades, el Zulia tratará de establecer contacto con Tyler Webb (Yankess AAA), Carlos Teller (Tabasco), Matt Gage (San Francisco AA) y Brady Lail (Yankees AAA).

El pitcheo foráneo dejó marca de 8-17 la pasada campaña, con efectividad de 3.93, en gran parte perjudicado por el inconstante desempeño de la defensiva.

cuadrobeisbolversionfinal

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...