El diario plural del Zulia

Águilas tropezó este jueves contra Caribes en Maracaibo

Con la derrota de este jueves ante Caribes, el Zulia dejó récord de 8-8 para caer a la quinta posición de la clasificación. Carlos Teller, pitcher abridor de la visita y ganador del compromiso, hizo el trabajo adecuado desde la lomita

El lanzador anunciado por Águilas para abrir el compromiso fue el derecho Mario Sánchez. Caribes pautó a Carlos Teller.

La primera carrera de Anzoátegui llegó en la apertura del sexto inning tras un sencillo del capitán Niuman Romero, que sirvió para remolcar hasta la goma al jardinero central de “La Tribu”, Herlis Rodríguez.

La segunda rayita de la visita subió al marcador en el noveno episodio con un imparable de Balbino Fuenmayor que se internó en el jardín izquierdo para que Willians Astudillo, quien se encontraba corriendo en la intermedia, se metiera hasta el plato para el 2-0.

El pitcheo de Caribes, encabezado por Teller, supo maniatar a la ofensiva rapaz permitiendo apenas dos sencillos durante todo el encuentro. El abridor trabajó por espacio de 5.0 entradas, donde permitió solamente el primer imparable de la novena zuliana, además de otorgar un ponche y regalar una base por bolas.

Mayckol Guaipe, Loiger Padrón, José Torres y Andrés Sotillet se combinaron para cuatro entradas de un inatrapable, sin base por bolas y sin carreras permitidas. A destacar el sobresaliente desempeño de Padrón, quien enfrentó tres bateadores y retiró a los tres por la vía del ponche.

Por parte de Águilas, sus brazos trabajaron de la siguiente forma: Mario Sánchez, el abridor, lanzó 5.1 episodios de una carrera y tres ponches. Posteriormente llegaron al montículo Jefferson Medina, Arcenio León, Ismael Guillón, Elvis Araújo y Alejandro Chacín, quienes trabajaron en conjunto por espacio de 3.2 innings de una carrera, dos boletos y tres abanicados.

El Zulia ha tenido un grave bajón en sus maderos en los últimos dos encuentros, con apenas seis incogibles y dos carreras en las últimas 19 entradas.

Los dirigidos por Marco Davalillo, con su derrota de hoy, tienen récord parejo de 8-8 con dos derrotas consecutivas (ambas en casa) para ocupar el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Este viernes cerrarán su estadía en casa correspondiente a la cuarta semana del campeonato al medirse nuevamente a Caribes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Alejandro Melean será el pitcher abridor por Águilas y John Anderson irá por Anzoátegui.

Lea también
Comentarios
Cargando...