El diario plural del Zulia

Águilas: Un bullpen "intocable"

Wilson Álvarez se ganó sobre la lomita el derecho a ser uno de los íconos históricos de las Águilas del Zulia.

Álvarez representa para muchos un ejemplo a seguir dentro de la divisa, razón por la que la gerencia rapaz no dudó en darle la responsabilidad de ser nuevamente el coach de pitcheo para la temporada 2016-2017.

El zurdo de Santa Lucía ha logrado establecer rápidamente una clara conexión con sus dirigidos. Cada uno de los miembros del cuerpo de pitcheo rapaz destaca la labor de Álvarez. Como resultado de su labor, el equipo presenta hasta ahora la efectividad colectiva (3.16) más baja de esta temporada.

“Creo que pedirles algo mejor sería ser egoísta, todos los muchachos están haciendo un buen trabajo, por su puesto siempre hay detallitos en los que hay que trabajar, pero cada uno de los muchachos están resolviendo y sacando los outs en el momento que más lo necesitamos”, manifestó Álvarez.

“Cuando Wilson corrige algo, se centra exactamente el punto que uno necesita mejorar. Desde que está aquí ha sido un gran motivador, trata de sacar lo mejor de nosotros en cada juego o en cada entrenamiento”, manifestó Ramón García, uno de los puntales esta campaña del staff de lanzadores rapaces.

Cumpliendo roles como abridor y relevista, García ha logrado responder de manera efectiva. Tiene marca de 2-0 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.98.

“El trabajo de Wilson se está viendo reflejado en los resultados, no es algo que uno dice. Hay que darle crédito a lo que hacer con cada uno de nosotros, siempre nos está hablando y aconsejando, no duda en hacernos una observación sobre cualquier cosa que fallemos”, puntualizó Wilfredo Boscán, quien tiene la tarea encomendada de asumir la condición de as de la rotación aguilucha.

Brazos seguros

Álvarez destaca que el desempeño de los relevistas ha sido fundamental para que las Águilas se mantengan en la cima de la clasi cación en este primer mes de campaña. El bullen zulianno registra una efectividad de 3.05, la mejor del circuito.

El “Incotacable” ha sabido establecer un plan para darle continuidad a un grupo de brazos jóvenes, que se complementan con lo que aportan serpentineros de experiencia como Francisco Buttó, Rómulo Sánchez y Yorman Bazardo.

“Es difícil tener a todos complacidos, por son muchachos que quiere lanzar y ayudar al equipo, todos entiendes que aquí estamos para ganar todos los días, por lo que saben que en cualquier momento tendrán su oportunidad. En un juego son muchas las situaciones que se pueden presentar por eso les exijo que deben estar listo para cuando llegue su momento. Desde el primer día les dije que iba a con ar plenamente en cada uno de mis pitchers, ellos mismos son los que se quitan y se ponen en el roster, si hacen el trabajo seguirán lazando, yo simplemente le pido que den lo mejor de ellos en la lomita”, indicó el instructor zuliano.

La pronta incorporación de Silvino Bracho, Leonel Campos, Ernesto Frieri y Tayron Guerrero, apuntan a generar mayor profundidad en un grupo que ya cuenta con Gabriel Moya, Elvis Araujo y Arcenio león, quien no ha fallado en sus ocho oportunidades de juego salvado.

“Arcenio seguirá siendo nuestro cerrador, cuando Silvino esté listo trataremos de trabajar con él como setup. En el momento que León necesite un día libre, sé que podremos contar con él para asumir ese rol en el último inning. Campos y Frieri son brazos que tiene la categoría de resolver situaciones de presión en los innings finales”, aseguró Álvarez.

León se ha ganado a pulso su puesto de taponero. Estableció la seguidilla de rescates (8) más larga para la divisa desde Dean Wilkins, con siete en la zafra 1988-1989.

“Entre todos existe una buena comunicación, cuando llega el quinto o sexto episodio hablamos del plan de juego, del rol que tendrá cada uno y de cómo podemos enfrentar a un bateador especifico, salimos del bullpen con una idea de lo que vamos a hacer”, señaló León.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...