El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas: Boscán forja camino de as

Cada vez se hace más difícil encontrar abridores venezolanos dentro de la LVBP que sostengan una participación reiterada año a año dentro del circuito, como lo hacían Juan Carlos Pulido, Felipe Lira o Edwin Hurtado, por solo nombrar algunos.

De esa rara especie dentro de la liga, el lanzador de las Águilas del Zulia, Wilfredo Boscán, parece llevar el testigo dentro de la generación actual de lanzadores criollos.

El derecho cumplió recientemente su apertura 50 y 51 dentro del circuito rentado frente a los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua recientemente.

Sus actuaciones, durante seis temporadas ininterrumpidas con los aguiluchos desde la 2011-2012, le han creado un estatus importante dentro de la novena rapaz, según el coach de pitcheo, Wilson Álvarez, quien lo ha catalogado en diferentes oportunidades como el As dentro de la rotación alada. Además, la salida vía cambio de Álex Torres y Yeiper Castillo lo dejan como gura absoluta del privilegiado puesto, que ha refrendado con buenas actuaciones.

“Me siento seguro de hacer el trabajo (de As). Es un honor que Wilson Álvarez diga eso. Tengo ya tiempo con el equipo y la salida de Yeiper y Álex me deja con esa responsabilidad que asumo. Trataré de hacer el trabajo cada vez que me lo pidan”, explicó el serpentinero.

El balance de Boscán en sus 51 aperturas lo certifica como uno de los abridores más confiables durante el último lustro dentro de la LVBP, con marca de 11 victorias por 10 derrotas, en 227.2 innings de labor, en los que ponchó 129 adversarios y toleró 78 carreras limpias, para dejar una efectividad de 3.08.

Ese promedio de carreras limpias que ostenta el venezolano lo deja como la mejor entre los abridores activos de la liga con al menos 50 aperturas. Quienes le persiguen son el zulliano Yusmeiro Petit, quien en 71 salidas dejó efectividad de 3.27, y el cumanés Raúl Rivero, con 69 salidas y 3.32.

Dentro de la franquicia aguilucha, Boscán continúa escalando peldaños en los registros históricos de los abridores, al convertirse en apenas el quinto lanzador que arriba a las 50 aperturas y el cuarto criollo.

Esa cofradía ahora la comparte con Geremi González, el propio Wilson Álvarez, Jan Carlos Granado y Dwyane Pollock.

“Me siento bendecido y muy agradecido con las Águilas por ese logro y por abrirme las puertas”, expresó el lanzador, quien además se convirtió en el venezolano 346 en debutar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh este año. “Seguiré luchando por las Águilas. Espero seguir tirando más juegos aquí”.

También es sexto en innings lanzados, undécimo en ponches y duodécimo en victorias dentro de la franquicia con 27 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...