El diario plural del Zulia

Águilas atiende a la visita

Gran parte del éxito de las Águilas del Zulia en este primer mes de temporada se debe el extraordinario registro de 8-1 fuera del nido.

Sin embargo, desde este martes el equipo rapaz inicia una seguidilla de seis encuentros en el parque Luis Aparicio “El Grande”, donde tiene la misión de seguir con el vuelo triunfal que los mantiene campantes en la cima de la clasificación del béisbol profesional venezolano, con marca de 11-3 luego de las tres primera semanas de acción.

Un par de encuentros frente a los Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, respectivamente es el plan de vuelo de los zulianos.

“Sé que va a ser difícil hacer carreras en nuestro parque, por lo que vamos a implementar todos los trucos y mañas que estén disponibles para tratar de llegar al home. Vamos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, dando los hit claves y haciendo los outs claves”, puntualizó Lipso Nava, mánager de las Águilas.

En sus primeros cinco compromisos como locales, la ofensiva rapaz produjo tres carreras por juegos, con un promedio de bateo colectivo de .248. En la carretera, los bates zulianos tienen una media de 7.7 anotaciones por encuentro, con 10 jonrones y un average de .307.

El factor clave en casa para los aguiluchos ha sido el pitcheo, con apenas una efectividad colectiva de 2.58 en casa.

Para el inicio de la contienda frente a los Tiburones, las Águilas tendrá la oportunidad de reforzar la rotación con el bigleaguer venezolano Wilfredo Boscán.

El derecho hará su primera salida de la campaña. Tendrá una limitada actuación de tres entradas antes de ser relevado por Ramón García. Boscás arribará a 50 aperturas en su carrera como aguilucho, siendo el octavo lanzador y quinto entre los serpentineros criollos, con esa cantidad de salidas.

Lea también
Comentarios
Cargando...