El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas apuesta por Lipso Nava

Una vez más Lipso Nava saldrá al rescate de las Águilas del Zulia. Esta vez con su cargo de mánager a tiempo completo. Nava es el elegido por la gerencia rapaz para asumir las riendas del equipo con el desafío de llevarlos de regreso a la postemporada, luego de una campaña en la que los zulianos, que dejaron marca de 24-39, se ausentaron de la fiesta de enero por primera vez en ocho campañas.

Aún faltan detalles económicos por concretar; sin embargo, una fuente cercana a la directiva aguilucha señaló que es el zuliano el que cuenta con la aceptación de la mayoría dirigencial.

El marabino es el actual mánager del la sucursal Clase A avanzada (San José) de los Gigantes, posee una experiencia de nueve temporadas como miembro del cuerpo técnico en la organización. Suma tres campañas como mánager en ligas menores y en el 2015 tomó el cargo en septiembre de manera interina y llevó a San José a ganar dos series de postemporada.

Está muy bien conceptualizado dentro de la divisa por su trabajo como instructor de bateo, profesionalismo y conocimiento de sus funciones.

Nava conoce perfectamente el entorno de las Águilas, la idiosincrasia de la afición, por lo que está claro del reto que se le avecine si finalmente es oficializado, él está familiarizado con el núcleo del equipo, un factor de ventaja con el resto de los candidatos que entrevistó la gerencia zuliana.

“Sé que el equipo está en una etapa de transición, pero tenemos un plan bien armado para volver a ser competitivos”, señaló Nava.

Puntos claves
Nava estaría negociando un contrato de dos campañas, que tendría una cláusula para un tercera zafra, si logra llevar al equipo a los playoffs en la 2016-2017.

Ellos aún no me han confirmado la propuesta. Pero ayudar a las Águilas es algo que me llena de mucho orgullo, ya sea como mánager o trabajando al lado de José (Alguacil), a quien considero mi hermano y tiene grande ideas para darle buenos resultados al equipo”, indicó Nava vía telefónica.

“Él (Alguacil) y yo tenemos muchas ideas para ponerlas en juego, ambos nos tenemos mucha confianza, independientemente de quien sea el mánager, sé que podemos trabajar juntos”.

A falta de la confirmación de la directiva, Alguacil, acompañaría a Nava como coach de banca. Para el resto del cuerpo técnico, el club estudia la posibilidad de contar con Wilson Álavez, como coach de pitcheo, además de un grupo de instructores como Néstor Rojas, Luis Ordaz, Heberto Andrade y Alexánder Delgado, además de Ydwin Villegas y Marlos Nava para trabajar en la liga paralela.

En su primera experiencia como mánager interino, Nava levantó el vuelo rapaz luego del descalabro de Mako Oliveras al frente de la novena. Después de iniciar la campaña 2011- 2012 con marca de 11-12, Lipso logró enderezar el rumbo con un registro de 28-17, que sirvió para la clasifi cación a la postemporada.

Gran aliado
Carlos Subero, uno de los candidatos previos como estratega, aceptó ser parte de la nueva gerencia deportiva del club y servirle como asesor a Luis Amaro.

“Me gustó mucha la idea de tener a Subero en la gerencia ayudando a ‘Yoyo’, es algo que le traerá muchos beneficios a la divisa. Un equipo ganador se construye desde la directiva, ahí se sientan las bases”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...