El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Águilas acuerda con sus primeros importados

Con la mira puesta en revalidar el título, los zulianos también pactaron con Julio DePaula, Trevor Frank, Ben Rowen y Timothy Berry

La gerencia deportiva de las Águilas del Zulia ya comenzó a firmar a sus primeros importados, de cara al inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguraron a Versión Final que los rapaces ya llegaron a un acuerdo con los conocidos Giovanny Urshela, Trayvon Robinson y Julio DePaula. Trevor Frank, Ben Rowen, Timothy Berry y Stefan Crichton también pactaron.

Urshela fue pieza fundamental en el pase a la postemporada en la campaña 2016-2017 de los rapaces, cuando conquistaron su primer campeonato desde la zafra 1999-2000. El colombiano ligó para .337 en 43 juegos, con 33 remolcadas, tres jonrones, 23 anotadas y 16 dobletes.

El antesalista no jugó en los playoffs por una restricción de los Indios de Cleveland.

Otros que regresan son DePaula y Robinson. El dominicano dejó efectividad de 4.97 en 25.1 entradas, con 11 ponches, mientras que el jardinero bateó para .286 en 32 compromisos, con un vuelacerca y nueve fletadas.

Caras nuevas

De las figuras no conocidas de las Águilas, destaca el relevista grandeliga Crichton, quien esta temporada en triple-A tiene promedio de carreras limpias recibidas de 2.32 en 50.1 capítulos y en Grandes Ligas ha lanzado en ocho compromisos con los Orioles de Baltimore.

Rowen, con sus lanzamientos de submarino, va a su segunda experiencia en la pelota local, luego de lanzar con los Leones del Caracas en la 2012-2013, cuando no recibió rayitas en 5.0 entradas de labor.

Frank, de clase-A avanzada con los Padres de San Diego, y Berry, quien lanzaba en doble-A con los Orioles de Baltimore, van a su primera zafra en el béisbol criollo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...