El diario plural del Zulia

Águilas abre la temporada del béisbol venezolano visitando a Caribes

Para las Águilas del Zulia, presumir de las siete clasificaciones que hilvanaron de forma consecutiva entre las temporadas 2008-2009 y 2014-2015 ya es cosa del pasado. Los rapaces vienen de firmar una de sus peores campañas al dejar marca de 24-39, por lo que reconducir el equipo a la competitividad y los puestos de clasificación será el primer gran objetivo.

Los rapaces abren su temporada con una gira de cinco compromisos como visitante que inicia con una serie de dos duelos en el Alfonso Chico Carrasquel contra Caribes.

Los zulianos eligieron al nicaragüense Carlos Teller como el abridor para el Juego Inaugural, quienes en jornada de apertura tienen marca de 24-23. En frente, el exaguilucho Yeiper Castillo abrirá por la Tribu.

“Me siento muy motivado por la confianza del cuerpo técnico. Trataré de hacer un buen trabajo, con innings de calidad para darle la primera victoria al equipo”, indicó el lanzador que viene de trabajar en la liga mexicana.

Teller irá en una apertura por comité junto a Ramón García, al igual que los otros cuatro pautados que tienen los rapaces por la carretera durante la primera semana. “Buscamos no ser tan agresivos esos primeros juegos. Queremos establecer varios matchups para que los brazos vayan encontrando su mejor forma”, sostuvo Lipso Nava, mánager del equipo.

Los rapaces cuentan con un equipo en reestructuración tras el despegue de figuras como Ender Inciarte, Freddy Galvis y Ernesto Mejía. Los veteranos Álex Romero, Jesús Flores y Jonathan Herrera serán la base del club, a la espera de incorporaciones como las de José Pirela y Wilfredo Boscán, pautadas para el mes de noviembre, así como Leonel Campos, Silvino Bracho y posiblemente Yangervis Solarte y Ronald Torreyes, aunque estos fueron catalogados “como un plus” por la gerencia.

Junto al material criollo, los rapaces tendrán una base de importados de nueve peloteros en la primera mitad, tres jugadores de posición y seis lanzadores, con los colombianos Giovanny Urshela, Tyron Guerrero y Austin Maddox aguardando la segunda parte. Jason Leblebijian y el colombiano b, junto al vigente campeón bate Romero, tendrán la responsabilidad de producir las carreras del equipo.

Shairon Martis, Joan Montero, Julio De Paula, Kurt Heyer y Boone Withing integrarán la rotación junto al nicaragüense.

Cambio de rumbo

Nava encabeza un renovado cuerpo técnico junto a viejas glorias zulianas como Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y Lino Connell (coach de banca), que buscan devolver el prestigio de la camiseta aguilucha.

El dirigente va a su segunda experiencia al frente de los rapaces, aunque la primera tomando las riendas al inicio de campaña. “Es un reto motivador estar al frente de este equipo. La meta no es otra que ganar”.

El timonel espera que la defensa sea un arma esta temporada y se pueda dejar atrás los 76 errores que se cometieron la campaña pasada. “En el Luis Aparicio si no jugamos buena defensa no podemos ganar. No podemos darle un out adicional al contrario”.

El bullpen volverá a sacar la cara por la divisa al contar desde temprano con brazos como los de Arcenio León, Gabriel Moya, Francisco Buttó y Elvis Araujo, aunque este se ausentará de la gira por problemas familiares. La rotación será integrada exclusivamente por importados hasta el aporte de Boscán.

Lea también
Comentarios
Cargando...