El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Adolfo Monsalve, nuevo entrenador del Zulia Fútbol Club

El técnico tachirense con experiencia en la segunda división como entrenador del Ureña SC y en la reserva del Deportivo Táchira asumirá la conducción por lo que resta del campeonato donde Zulia marcha 11 en la clasificación de la Liga Futve

Adolfo Monsalve nuevo entrenador del Zulia Fútbol Club tras la renuncia de Francisco Perlo por razones personales el pasado jueves 11 de agosto, así lo dio a conocer el club a través de sus canales oficiales.

Monsalve, llega procedente de la Reserva Cordial del Deportivo Táchira para aportar su experiencia en fútbol nacional e internacional.

El joven dirigente comenzó su carrera en las categorías menores del aurinegro hasta llegar a ser asistente técnico del colombiano Santiago “Sachi” Escobar en 2017 en el primer equipo.

Más tarde, ese mismo año siguió en el equipo de trabajo de Escobar en una pasantía en la Universidad Católica en la División Oro de Ecuador. Además fue primer entrenador de la categoría SUV 18 y reserva hasta que fuera despedido por un episodio de agresión

En su curriculum se destaca ser el entrenador más joven en la historia en dirigir un partido del Deportivo Táchira, además de pasos cortos en 2019 por equipos en el extranjero como el NK Istra 1961 de la primera división de Croacia (asistente técnico) y el GD Gafanha de la Tercera División de Portugal (director técnico).

En 2021, el oriundo de San Cristóbal fue anunciado como primer entrenador del Ureña SC de la Segunda División de Venezuela.

En cuanto a su formación académica, Monsalve posee la licenciatura del Colegio de Entrenadores Venezolanos, Licencia A de la Conmebol. También la de Técnico de Fútbol Nivel 1 otorgada por el Instituto de Formación Deporte y Empleo de España avalado por la Real Federación Española de Fútbol.

Episodio polémico en Ecuador

La carrera de Adolfo Monsalve tiene una pequeña mancha, cuando durante su paso por el fútbol ecuatoriano tuvo un abrupto adiós tras agredir a un árbitro.

En un partido entre la Universidad Católica Sub 18 ante el Aucas el referee, Marco Villacís, dictaminó un penal a favor del Aucas en los minutos adicionales del partido. Esto provocó una serie de reclamos que terminaron en golpes de Molsalve al juez, un incidente quedó plasmado en fotos que se viralizaron en redes sociales.

Esta acción le valió el despido al entrenador venezolano, quien horas después hizo públicas sus disculpas por lo sucedido.  “Con mucho arrepentimiento, ofrezco disculpa sinceras a todo el gremio arbitral... de manera personal al juez Marco Villacís, quien no merecía para nada lo ocurrido", dice parte del comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...