El diario plural del Zulia

Acusan al presidente de la FIA de quitar sanción a Fernando Alonso durante Gran Premio

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, habría intervenido para revetir una sanción contra Alonso en el GP de Arabia Saudita 2023. El jefe del automovilismo mundial habría presionado para revocar la penalización que le quitó el podio al asturiano

La polémica se adueñó del inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está siendo investigado por presuntamente intervenir para quitar una sanción a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023.

Después de la tensa situación en el equipo Red Bull, con las acusaciones contra Christian Horner y las fuertes críticas del padre de Max Verstappen, ahora el turno es para el jefe del automovilismo mundial.

Según BBC Sport, un empleado de la FIA afirmó que "Sulayem llamó al vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio, que estaba en Arabia Saudita en la carrera, para que le quitara la sanción de 10 segundos a Fernando Alonso".

La intención de Sulayem habría sido anular la decisión de los comisarios, que le hicieron perder el podio al dos veces campeón de la Fórmula 1.

El asturiano recibió una sanción de cinco segundos por colocarse de manera incorrecta en el cajón de salida de la carrera, y al momento de cumplir la penalización en su parada en boxes, los comisarios consideraron que los mecánicos de Aston Martin habían tocado con el gato trasero el coche antes de que pasasen estos segundos.

Ante esto, al español le correspondió una nueva sanción de 10 segundos, que le hizo perder el tercer puesto en detrimento de George Russell, de Mercedes, pero la apelación de Aston Martin hizo que el podio le fuese devuelto a Alonso.

Hasta los momentos, la Federación no ha dado una respuesta oficial sobre la situación, y se espera que el comité de ética emita su informe en un plazo de cuatro a seis semanas.

Lea también
Comentarios
Cargando...