El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acuña hace historia y los Bravos ganan el primero [+Vídeo]

Acuña se convirtió en el jugador más joven en disparar un cuadrangular abriendo la primera parte o el cierre de una primera entrada de un encuentro de postemporada.

Ronald Acuña Jr. hizo historia al inaugurar el encuentro con un jonrón, Travis D’Arnaud quebró el empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer este martes 9-5 a los Marlins de Miami, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Acuña se convirtió en el jugador más joven (22 años, 293 días) en disparar un cuadrangular abriendo la primera parte o el cierre de una primera entrada de un encuentro de postemporada.

Con dicho batazo, el jardinero venezolano también se convirtió en apenas el cuarto jugador de la novena de Atlanta que abre un partido de postemporada con un cuadrangular.

Los otros bateadores de los Bravos que han dado jonrón abriendo juego en playoffs/Serie Mundial son Marcus Giles (2001), Marquis Grissom (1995) y Bill Bruton (1958), tal y como refirió la MLB en su pagina Web.

Por su parte D’Arnaud aportó además un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio.

Luego de pintar de blanco a Cincinnati a lo largo de 22 innings para imponerse por barrida de 2-0 en la serie de comodín, los Bravos debieron apostar a su bateo en el duelo que puso en marcha la contienda ante los Marlins.

El segundo duelo de la serie, a un máximo de cinco, se realizará este miércoles, también en Houston.

Los Bravos perdían por 4-3 en el séptimo capítulo, antes de que Austin Riley y el venezolano Acuña batearan sencillos consecutivos sin out para poner fin a la faena del abridor dominicano Sandy Alcántara.

Otro quisqueyano, Yimi García, llegó al montículo. Freddie Freeman bateó una roleta que derivó en un out forzado y dejó hombres en las esquinas.

El dominicano Marcell Ozuna pegó a continuación una línea de sencillo que empató el encuentro.

D’Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, encontró un slider y catapultó la pelota por encima de la cerca del jardín central. El garrotazo de tres carreras colocó la pizarra 7-4.

El júbilo estalló en el dugout de Atlanta. Acuña saltó incluso la valla para festejar.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Miguel Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0. El dominicano Magneuris Sierra de 4-2 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...