El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acento criollo en Filadelfia

No hay equipo en el Spring Training con más presencia criolla que los Filis de Filadelfia. Hasta 11 venezolanos hacen vida en el complejo primaveral de Bright House Field, ya todos reportados con el equipo con las llegadas tempranas de Freddy Galvis, Andrés Eloy Blanco, César Hernández y Odúbel Herrera.

El lanzador zuliano Elvis Araujo figura entre uno de los siete elementos que están dentro del roster de 40 para su segunda temporada en las mayores, luego de su debut en 2015 en el que disputó 40 juegos, dejando una efectividad de 3.38 en 34 episodios y un dos tercios.

“Somos muchos venezolanos y eso me genera mucha confi anza porque a casi todos los conozco y sabemos que venimos a trabajar. Igual debo hacer lo mejor posible de mi parte porque solo unos pocos tienen su puesto asegurado, así que debo trabajar igual de fuerte”, dijo el serpentinero a Versión Final desde Clearwater, Florida, donde trabaja su equipo.

El zurdo recordó su anterior pretemporada, donde recibió mucha ayuda de su compañero, tanto con Águilas del Zulia como en Estados Unidos, Freddy Galvis. “Fue de gran ayuda el año pasado, siempre me jugó bromas y me enseñó a salir de ciertas situaciones”, resaltó.

Tuvo palabras de elogio para el campocorto, quien en la zafra pasada se estableció como el titular en esa posición e hizo registro de sus mejores números con su marca personal en encuentros (151), promedio (.263), imparables (147) y cuadrangulares (7). “Su talento es indiscutible, lo apreciamos todos sus compañeros y el resto de la organización”. 

Sobre el zuliano que lo acompaña, Odúbel Herrera, espera que mantenga su línea de crecimiento tras su año de novato en las Grandes Ligas con una sólida actuación.

Metas personales

Araujo tiene altas expectativas de su segundo Spring Training de cara a la nueva temporada. “Estoy muy emocionado, creo que los nervios siguen como desde el primer año. Tengo más experiencia que el año pasado y puedo dar más de lo que demostré en el anterior”, puntualizó el serpentinero.

Durante la temporada del béisbol criollo, el siniestro tuvo ciertas dolencias en su pierna izquierda, de las cuales se siente cercano a su total recuperación. “Los Filis me preguntan cómo estoy y les digo que con ciertas molestias, unos días más que otros. Es lo único que le ha preocupado a ellos”, refirió.

También ha debido esforzarse al máximo para llegar a tope y hacerse un puesto importante en el bullpen del mánager Pete Mackanin. “Me enviaron un libro de dietas, he bajado cerca de 10 kilos, para llegar con el peso que ellos desean. También debo trabajar más en mi cambio y el sinker para tener un repertorio más amplio. Quiero aprovechar los relevos y llegar a ser abridor”, dijo.

Legión venezolana

Jeanmar Gómez

Pitcher

Roster 40

Edubray Ramos

Pitcher

Roster 40

Elvis Araujo

Pitcher

Roster 40

Freddy Galvis

Infielder

Roster 40

Andrés Eloy Blanco

Infielder

Roster 40

César Hernández

Outfielder

Roster 40

Odúbel Herrera

Outfielder

Roster 40

Gregory Infante

Pitcher Invitado

Edward Mujica

Pitcher Invitado

Yoervis Medina

Pitcher Invitado

Gabriel Lino

Catcher Invitado

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...