El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Toma y dame entre Venezuela y Perú acaba sin goles

El VAR ha sido actor fundamental en los dos primeros partidos de la Copa. El lateral criollo Luis Mago fue expulsado al minuto 75

El segundo partido de la primera ronda fue totalmente diferente al visto entre Brasil y Bolivia. La Vinotinto y la Blanquirroja lucharon por marcar la diferencia entre ambos y acompañar a la “verdeamarella” en el liderato del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

Fue un juego de altas y bajas para los dos conjuntos donde solo se pudo apreciar la pelea, encontronazos en la disputa por el esférico y fueras de juego que iban y venían en las dos selecciones. La precisión y determinación fueron dos valores que hicieron falta dentro del campo.

Al minuto seis se produjo una falta fuera del área con posibilidad para centro, cometida  por Luis Mago. Paolo Guerrero se encargó de ejecutar la jugada y tras una mala salida del guardameta criollo Wuilker Fariñez, Christofer Gonzáles tomó el rebote para  lograr encajar el balón en el angulo de la portería.

Sin embargo, el VAR vuelve a ser protagonista en apenas el segundo partido del certamen. Tras la verificación de la acción, se determinó la falta en contra de Fariñez que incluso, fue cortado en la parte alta de su labio inferior.

En el segundo tiempo no sería la excepción. Venezuela empezó con categoría llegando al área pero al igual que en todo el encuentro, sin eficacia.

Por otro lado, Perú si llegaba con más claridad y fue así como en el minuto 63, mediante un centro, Jefferson Farfán cabeceó cerca del punto penal para mandarla a guardar en el arco venezolano. De todas formas, el VAR  aparece nuevamente, marcando el fuera de juego de quien hiciera la asistencia, Christian Cueva.

Al minuto 75, Luis Mago abandonó la cancha tras una expulsión por ver su segunda tarjeta amarilla. Minutos después, un enredo cerca de los tres palos de Fariñez vuelve a encender las alarmas en Venezuela.

Una serie de disparos del cuadro peruano casi perforan la red contraria, una muy buena atajada por parte del portero criollo, un balonazo al travesaño y una posición adelantada fue lo que tuvo que sufrir Dudamel y compañía en la banca.

Venezuela no se quedaba atrás y también intentaba generar miedo a sus contrarios. Un disparo lejano de Darwin Machis que pasaba cerca de Pedro Gallese, asustó al técnico Gareca que se mostraba muy contrariado. Ronald Hernández y el habilidoso Yeferson Soteldo también refrescaron la oncena vinotinto.

Luego de dos tiros de esquina consecutivos que no generaron ninguna acción significativa, terminó un encuentro que, al quedar en empate, puede beneficiar a ambas selecciones dependiendo de lo que pasará con Brasil y Bolivia próximamente.

La posesión del balón estuvo a favor de Perú con un 51% contra el 49% de Venezuela. No obstante, los incas  remataron en 17 ocasiones y los venezolanos en 11 oportunidades. En pases si superaron los criollos 361-359.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...