El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AC Milán se mantiene inmaculado

Los rossoneri batieron 2-0 a la Fiorentina, con goles de Romagnoli y Kessie, y siguen ocupando la parte más alta de la clasificación en el Calcio.

El liderato del Milan se está haciendo cada vez más serio. Ante la Fiorentina, los rossoneri sumaron su vigesimoprimer partido seguido en la Serie A sin derrotas, con un triunfo que supone tener 23 puntos en la clasificación tras 9 jornadas, algo nunca visto desde 1994.

El conjunto, todavía sin el técnico Pioli por su positivo en covid, tampoco pudo contar con Ibrahimovic, que a pesar de su lesión en el muslo estuvo en San Siro animando a sus compañeros en cada jugada. La Viola empezó bien, pero con el paso de los minutos los locales se hicieron con el control del partido y abrieron la lata con su capitán, Romagnoli, que cabeceó a la red un córner de Brahim peinado por Kessié.

El marfileño, después de un remate al poste de Vlahovic, también realizó el 2-0 con un penalti cometido por una falta de Pezzella sobre Saelemakers, que recibió un gran pase en profundidad de Calabria. El mediocampista, no obstante, antes del descanso lanzó otra pena máxima (forzada por Theo), en este caso neutralizada por Dragowski. Y a saber si este fallo le costará volver a cederle el papel de lanzador a Zlatan cuando vuelva.

La Fiore de Prandelli salió de inicio con un 4-3-3 perfecto para las características de Callejón y Ribéry, titulares aunque todavía lejos de su condición. El francés tuvo la mejor oportunidad para volver a meter a los suyos en el partido, pero Donnarumma neutralizó con un paradón su vaselina en un mano a mano tras un buen pase de Vlahovic.

El Milan en el tramo final aguantó bien los intentos de los toscani, que crearon más peligro a balón parado con sus defensas, pero no tuvieron suerte y siguen su racha sin triunfos ni goles desde el 25 de octubre. Pioli, que nada más terminar el partido celebró la victoria con sus jugadores por videollamada, mantiene firme su liderato del Calcio. El scudetto, más que el sueño, se está convirtiendo en un objetivo. AS.com

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...