El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Abogado de Sharapova critica comentarios fuera de lugar del jefe de AMA

El abogado de la tenista María Sharapova dijo el lunes que el jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, había mostrado falta de profesionalismo al afirmar que los ingresos de la rusa, suspendida por dopaje, fueron mayores que el presupuesto de la AMA.

“Las declaraciones hechas el lunes por el presidente de AMA muestran una falta de profesionalismo”, dijo en un comunicado John Haggerty, abogado de Sharapova en Estados Unidos.

“La justicia, ya sea ejercida por la AMA o un tribunal, debe ser ciega, también con respecto a las ganancias de un jugador”, subrayó el abogado, según reseña AFP.

“El señor Reedie debe pedir perdón a María y a todos los jugadores de tenis que han logrado algo, a menos que él quiera que la gente piense que la AMA tiene normas diferentes para los jugadores en función de su clasificación y sus ingresos”.

En un simposio de la AMA en Londres este lunes, Reedie había señalado que su organización tenía un presupuesto anual de 30 millones de dólares, inferior a lo que ganó Sharapova.

La reina rusa del tenis vio caer sus ingresos en 2016 a 21,9 millones de dólares, debido a su suspensión por dopaje.

Sharapova, ex número dos del mundo, fue suspendida a principios de junio por dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por tomar meldonium, un fármaco registrado desde enero en la lista de sustancias prohibidas, pero casi al mismo tiempo de dictada la sentencia, “Masha” expresó que apelaría la sanción ante la Corte de Arbitraje del Deporte.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...