El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A Zseremeta le sorprende el biotipo zuliano

Este ciclo se proyecta para el Sudamericano Sub-20 de Ecuador del 2018, clasificatorio para el Mundial de la categoría a jugarse en Francia en 2018

Kenneth Zseremeta, seleccionador nacional de la Vinotinto Sub-20, realizó una rueda de prensa ayer en la Villa Deportiva de Maracaibo, en la que se mostró complacido con la forma física de las futbolistas zulianas.

Hoy en día, las jugadoras en Europa son primero atletas y luego futbolistas y las jugadores zulianas cumplen esa primera etapa. Tienen un biotipo físicamente envidiable. Se necesita más captadores de talento regionales, que existen en todos los países del mundo, para hacer actividades y poder de ahí sacar más jugadoras a los diferentes módulos de la selección”, afirmó.

El entrenador de la selección femenina Sub-20 explicó el método que empleó con las jugadoras, pues al ser los Juegos Bolivarianos de Santa Marta un torneo tan corto (se disputan cuatro partidos en siete días), los entrenamientos fueron distribuidos en tres tiempos de 45 minutos, un método poco ortodoxo, pero que servirá para poner a tono a sus dirigidas, entre las que destacan Daniuska Rodríguez, Nayluisa Cáceres y Sandra Luzardo.

Deyna Castellano no estuvo presente en el módulo, y no participará en los Bolivarianos, por no haber obtenido el permiso de la universidad.

Zseremeta ve en el físico un fuerte de sus equipos, por lo que la importancia de esto es mayúscula.

Agradecido

El estratega mostró su agradecimiento a la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ) y la Secretaria de Deportes del estado Zulia por la acogida que le brindaron a la delegación nacional, mientras expresaba su satisfacción por el trabajo realizado en suelo zuliano: “Maracaibo se ha convertido en una ciudad futbolera, tiene equipos en primera división y un estadio monumental, que ha sido sede grandes eventos, por lo que estamos agradecidos de trabajar acá. La ubicación geográfica, el clima, todo influye para considerar un acierto el hacer este módulo aquí”, indicó el panameño.

El hecho de tener una liga profesional, como en Colombia, al director técnico le parece innovador y un paso adelante, en lo que a países de la Conmebol se refiere, pues permite un roce de alto nivel a las chicas, quienes a la postre serán parte de la selección.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...