El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A poco más de dos meses del inicio de Grandes Ligas ¿Hay sorpresas?

Yankees, Mellizos y Astros lideran las divisiones de la Americana. Phillies, y Dodgers hacen lo mismo en sus respectivas divisiones de la Nacional. Cachorros y Cerveceros comparten la Central del viejo circuito

La actual temporada de las Grandes Ligas arrancó el 28 de marzo en territorio japonés entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, siendo el comienzo de campaña más temprano en la historia de la MLB. Ya en el inicio del tercer mes de béisbol ¿Hay sorpresas con respecto a los lideratos divisionales?

Liga Americana

Los Yankees de Nueva York están en el liderato de la división Este con récord de 38-21 y dos juegos y medio por encima de los Rays de Tampa Bay, quienes también han hecho gran inicio de campaña. Los Yankees han sido catalogados de tener “un hospital” en su lineup debido a la cantidad de lesionados que poseen. Sin embargo, piezas que han sido fundamentales y con las cuales no se esperaba contar el manager Aaron Boone y la directiva newyorkina, han respondido. Giovanny Urshela, el venezolano  Thairo Estrada y Clint Frazier son algunos de esos casos, aparte de las grandes actuaciones de Gleyber Torres, Gary Sanchez y el recién llegado DJ LeMahieu.

Algunos apuestan a la buena suerte de los Yankees con respecto a esta temporada, otros prefieren sobresaltar la actuación que ha tenido el equipo aún sin estrellas como Giancarlo Stanton lesionado en su biceps derecho y su hombro izquierdo, Aaron Judge con un tirón en su oblicuo derecho, Dellin Betances lesión en su brazo derecho o Luis Severino, pitcher estelar de los “mulos” que tiene molestias en su espalda. Los jugadores nombrados podrían regresar durante el actual mes de junio.

Los Mellizos de Minnesota venían avisando temporadas atrás con el gran conjunto que estaban armando, aunado a nuevas piezas firmadas en esta temporada, han desplazado a nada más y nada menos que los Indios de Cleveland de la cima de la Central americana. Los venezolanos Marwin González, Ronald Torreyes y el habilidoso Williams Astudillo son algunos de esos jugadores que han ayudado al conjunto gemelo a estar por delante de la tribu de Cleveland con diferencia hoy en día de hasta 10 juegos.

Si sumamos a los poderosos Nelson Cruz, Eddie Rosario y el regreso del dominicano Miguel Sanó, la ofensiva de los Mellizos luce como una de las más completas en las mayores, que han tenido buenas participaciones de igual forma por parte de sus lanzadores de rotación como Jake Odorizzi, Michael Pineda y el colombiano José Berrios. Si se toma en cuenta las lesiones y el bajo rendimiento de los jugadores de Cleveland, los de Minnesota tienen merecida su larga estadía como lideres divisionales.

Los Astros de Houston lucen como ese equipo que podrá dar la pelea durante varios años, debido a una novena de bateadores de lujo, José Altuve, George Springer, Carlos Correa, entre otros, conforman un cuadro de jugadores que si se toma en cuenta a los nombres que poseen, siempre podrían ser contendientes al título. Hoy tienen el mejor récord del joven circuito y con 10 juegos por encima de los Rangers de Texas, compiten con los Dodgers de Los Ángeles para saber quién es el mejor de las mayores.

Liga Nacional

Filis de Filadelfia han tenido una zafra que se esperaba tuvieran antes del inicio de temporada. Con una de las mejores contrataciones de la temporada muerte como Bryce Harper, las buenas actuaciones de los criollos Cesar Hernández y Odubel Herrera, además del buen pitcheo mostrado por Jake Arrieta o Zach Eflin, se han aferrado a la primera posición del Este de la Nacional. No obstante han tenido que luchar por la posición, los Bravos de Atlanta no se la han puesto fácil y solo los separa medio juego del liderato.
Los Braves también poseen gran profundidad en su ofensiva, mezclando la juventud con experiencia han protagonizado una dura pelea con los Filis en su respectiva división. Entre el venezolano Ronald Acuña Jr, el primera base Freddie Freeman o el catcher Brian MCann, han llevado al conjunto de Atlanta a estar en el promedio e intentar lo conseguido el año pasado cuando ganaran el banderín divisional con 90 victorias en su haber.

Por otro lado, en la Central del viejo circuito, los Cerveceros y Cachorros comparten el liderato correspondiente. Los Cubs han sido una “piedra en el zapato” para los demás equipos de la Liga Nacional desde que ganaron la Serie Mundial en el 2016. Hasta entonces han clasificado a la post temporada de manera consecutiva en 2017 y 2018 e igualmente como la temporada pasada, los Brewers han sido protagonistas en su ofensiva con un Christian Yelich que no para de batear desde que llegó proveniente de Miami, con lanzadores que han sido claves de la talla de Gio González y Zach Davies.

Por último los Dodgers de Los Angeles han sido el conjunto más consistente en los últimos años por parte del Oeste de la Nacional y prácticamente todo el viejo circuito. Han clasificado a la Serie Mundial consecutivamente en 2017 y 2018 pero les ha costado capitalizar en momentos cumbres. Cuentan con jugadores estrellas que responden oportunamente pero que en etapas finales son dominados, ejemplos como Justin Turner, el jonronero Cody Bellinger y el inicialista Max Muncy son los ideales.

Lo cierto es que en la actualidad tienen los mejores números de las Grandes Ligas con 43-19 y nuevamente son favoritos para llegar al clásico de otoño. En los años 2010 y 2011, el equipo de Texas jugó dos Series Mundiales consecutivas  y en ambas fueron derrotados, en esta oportunidad, los Dodgers no quieren caer en ese error, por lo que deberán demostrar por qué es tan famosa esa frase que dice “La tercera es la vencida”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...