El diario plural del Zulia

A pocos días para la final de Champions League, crece la euforia en España

Liverpool y Tottenham están cerca de representar un hito futbolístico. Será la segunda final inglesa en la historia de la Champions League. Entre 4.000 y 10.000 euros cobran en España para la esperada final

La espera para la final de la UEFA Champions League  está cerca de llegar a su fin. Liverpool y Tottenham disputarán en el moderno Wanda Metropolitano de Madrid uno de los desenlaces futbolísticos más importantes del año, algunos expertos aseguran que tendrá hasta más audiencia que la mismísima final de la Copa América Brasil 2019, el torneo de fútbol más longevo en la historia de los deportes.

La principal atracción de este encuentro es precisamente sus equipos, se va a presenciar por séptima vez en la historia una final continental europea entre compatriotas y por segunda ocasión, específicamente inglesa.

En el pasado, Manchester United y Chelsea consumaron uno de los encuentros más memorables en la historia de la Champions League, ganaron los "Diablos Rojos" 6-5 en tanda de penales ante un Chelsea histórico con figuras como Frankie Lampard, Didier Drogba, Michael Ballack y Nicolas Anelka, quien fallara el último penal ante el legendario portero del United, Edwin Van Der Sar.

En esta oportunidad la emoción será igual o mayor, y es que fanáticos ingleses ya esperan a los alrededores del mágico estadio perteneciente al Atlético de Madrid. No obstante, han persistido las quejas entre los seguidores de ambos equipos por los altos precios que rondan en la capital española, siendo una de las conclusiones europeas más costosas que se han presenciado en años.

 El nivel de reservas ha aumentado casi un 90% con respecto a lo habitual de estas fechas según ha informado la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid, que también estima que se ha alcanzado el 200% de incremento en el precio de cada noche, según informó el diario digital Marca

Son 4.000 euros la tarifa que cobran para dormir al lado del Wanda Metropolitano de Madrid y 10.000 euros para  la entrada del ansiado partido. Liverpool por su parte llega por segunda vez consecutiva a la final de este importante torneo, perdiendo el año pasado ante el Real Madrid, en esta oportunidad buscarán volver alcanzar la gloria que no consiguen desde 2005, llegando inspirados luego de ganarle en Anfield 4-0 al favorito Barcelona.

Volteando la moneda, el Tottenham tendrá una nueva experiencia para disputar su primera final de  Champions  y ¿Qué mejor manera que  hacerlo frente a un rival liguero como lo es el Liverpool? De esta manera, tienen en sus manos la oportunidad de alcanzar su primer título de máxima importancia en ligas europeas, si bien es cierto, las casas de apuestas se mantienen bastante parejas, no queda duda que será emoción a todo poder.

Lea también
Comentarios
Cargando...