El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A dar la sorpresa

Venezuela tuvo que esperar 24 años para ver de regreso a la selección masculina de baloncesto en unos Juegos Olímpicos y lo hace por todo lo alto, como vigente campeón del continente, enfrentando a Serbia, una de las potencias de la disciplina, a partir de las 8:30 de la noche en la Arena Carioca de Río.

Los dirigidos por Néstor García y sus 12 lanceros llegan a los Juegos con una extensa preparación a cuesta, que dejó un importante roce y marca de 2-5 frente a equipos de talla mundial como España, Lituania y EE. UU.

De vuelta a la crema

En su vuelta a la élite, la Vinotinto llega sin ningún tipo de favoritismo en un grupo donde después de enfrentar a Serbia, tendrán la difícil tarea de jugar ante “El Dream Team” de EE. UU., China, Francia y Australia.

Además, Venezuela tendrá que afrontar la cita olímpica como el equipo de menor experiencia y como el más bajo de estatura (apenas 1,95 metros en promedio), pero con la chapa de ser vigente campéon de América y un equipo bien cohesionado por el coach argentino, que imprimió una clara identidad de juego basado en su defensa.

El rival Vinotinto, pese a tener solo un NBA en su nómina (Nikola Jokic), está plagado de jugadores que militan en grandes clubes de la Euroliga, por lo que García sabe del reto que les espera.

“Ellos juegan bien en transición, mueven el balón, juegan de adentro hacia afuera, tienen tiro externo, son un equipo muy completo y son candidatos a medalla”, detalló el “Che”.

“Tenemos que tratar de no dejar libre ni a (Bogdan) Bogdanovic ni a (Milos) Teodosic, que son sus mejores tiradores, tratar de no darles segundas instancias porque son muy certeros, y después tratar de no perder el balón”, ahondó.

A estar atentos

datosversionfinalEse último aspecto que repasó García es uno de los puntos ojos evidenciados en la preparación. Los criollos tuvieron 121 pérdidas en siete juegos, promediando 17,2 pérdidas por careo. Tampoco fueron muy certeros desde el perímetro, lanzando solo 23,2 por ciento. A su favor, los criollos cuentan con la misma base que se consagró en los últimos torneos disputados, exhibiendo uno de los planteles con más regularidad del torneo. Solo Anthony Pérez y Gregory Echenique se sumaron en detrimento de Javinger Vargas y César García respecto al Preolímpico, por lo que el argentino confía en tener una buena presentación.

“Nosotros sabemos que le podemos jugar de igual a igual a todos, luego en la cancha son cinco contra cinco y yo sé que si a mis jugadores se les presenta una oportunidad no la van a dejar escapar”, explicó el coach, quien busca el tercer triunfo en unos juegos olímpicos para el baloncesto masculino y mejorar la actuación en Barcelona 92, donde nalizaron undécimos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...