El diario plural del Zulia

Los Caribes de Anzoátegui buscan sumar su tercer título en Venezuela

La tribu necesita ganar uno de dos juegos para romper con todos los pronósticos y derrotar al favorito de la temporada 2017-2018: Cardenales de Lara

Los Caribes de Anzoátegui tienen una doble oportunidad de coronarse campeones de la temporada 2017-2018 ante los Cardenales de Lara. La tribu tendrá hoy (6:00 p. m.) su primer chance, de dos, para conquistar su tercer título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y dejar a los crepusculares, por segundo año en fila, como subcampeones.

El encuentro promete ser electrizante. El estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y el aliento de sus fanáticos fungieron como un gran catalizador para que los orientales se despidieran en grande por esta campaña de su choza, pero ahora los larenses quieren convertir el Antonio Herrera Gutiérrez en un hervidero para obligar al séptimo juego de la fase decisiva.

“Sabemos que nos encontraremos con una plaza difícil y unos fanáticos bien intensos, que seguramente llenarán el estadio. Pero ya estamos mentalmente preparados para afrontar lo que vivimos en los dos primeros juegos de la final”, comentó Omar López, mánager de Anzoátegui, al departamento de prensa de la LVBP.

Caribes tendrá a un “zorro viejo” sobre el morrito para alcanzar hoy su objetivo. Freddy García se subirá a la lomita para tratar de dominar los complicados bates occidentales y reponerse de su primera salida, cuando recibió tres rayitas en 2.1 entradas en el segundo enfrentamiento de la final.

El “Torpedo” tendrá como rival al cubano Jorge Martínez, segundo en la votación por el premio Lanzador del Año de la 2017-2018. Martínez dominó a la toletería de los Cardenales en el juego 2 de la ronda por el título al lanzar 5.2 tramos en blanco, con tres ponches y dos boletos.

“Ahora nos vamos con la serie 3-2 y saldremos a buscar ese triunfo el sábado”, comentó el grandeliga Alexi Amarista sobre el viaje al Antonio Herrera Gutiérrez para disputar el sexto choque. “No es fácil jugar en Barquisimeto, pero vamos a salir a jugar como lo hicimos en casa”.

¿Otra decepción?

En la campaña 2016-2017, Lara partió como el archifavorito sobre cualquier equipo de la postemporada. En esa oportunidad, las Águilas del Zulia dominaron los playoffs y en la final cortaron con el sueño de los pájaros rojos de ganar su primer cetro desde la 2000-2001. Un año después, la historia está encaminada a repetirse.

Los anzoatiguenses, que se clasificaron sextos a la fi esta de enero, sumaron a inicios de diciembre peloteros de alto calibre, que hacen de su roster muy distinto al de los dos primeros meses de zafra. Incorporaciones como las de Amarista, Luis Sardiñas, Carlos Teller, Logan Darnell y Nick Struck, los han convertido en una novena más fuerte a la que perdió ocho juegos en la ronda regular ante Cardenales.

Esos refuerzos cambiaron el juego de la tribu y ahora están cerca de dar una gran sorpresa ante los crepusculares, que va rumbo a su segundo subcampeonato en fila y a la segunda decepción al hilo para sus fanáticos.

Lara lucía imponente. 38 victorias en la regular, despacharon al Zulia, campeón de la temporada pasada, y barrieron a los Navegantes del Magallanes, además en su estructura tiene cinco bateadores que en la primera etapa del certamen remolcaron al menos 20 rayitas y tres abridores con al menos seis triunfos, y sumaron al grandeliga Júnior Guerra en la primera serie de postemporada, para completar una rotación temible para cualquiera.

“La serie está bien pareja, ha sido muy aguerrida en todos los aspectos que se miren”, destacó José Moreno, timonel de los Cardenales. “Hasta los momentos, la serie ha sido de pitcheo. Las dos ofensivas más grandes del béisbol de Venezuela no han podido desplegar su mejor juego”.

Las cartas de cada equipo están sobre la mesa. Martínez comandará el pitcheo y Jesús Montero, líder en remolcadas (4) de la final, la ofensiva larense, para obligar a un séptimo y decisivo duelo, mientras que el “Torpedo” y Amarista, con promedio de bateo de .368, intentarán sentenciar la final.

Lea también
Comentarios
Cargando...