El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

5 venezolanos van este domingo por el Guante de Oro

El falconiano Freddy Galvis, los zulianos Rougned Odor y Ender Inciarte, el larense Manuel Piña y el carabobeño Salvador Pérez están nominados en sus respectivas posiciones en la MLB

Cinco peloteros venezolanos conocerán este domingo si son merecedores del premio Guante de Oro en las Grandes Ligas, cuando se lleve a cabo la ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores de esta temporada en cada posición. Reseñó elemergente.com.

El acto en el que se revelarán los resultados definitivos se llevará a cabo a las 8:00 pm, en el huso horario de Caracas, y será transmitido a través de la cadena ESPN.

El carabobeño Salvador Pérez busca regresar a las primeras planas, luego de conseguir el trofeo cuatro veces entre 2013 y 2016, una racha que le permitió ser el primer catcher criollo con el dorado premio y el único hasta ahora con cuatro galardones consecutivos, seguidilla que se vio interrumpida el año pasado, a manos del puertorriqueño Martín Maldonado.

El zuliano Ender Inciarte obtuvo el reconocimiento en 2016 y de nuevo en 2017, y es el único jardinero central nativo que ha conseguido en dos oportunidades la distinción. El otro centerfielder del patio con este reconocimiento, Víctor Davalillo, lo ganó hace medio siglo.

Los otros tres miembros de la expedición nacional que aparecen entre los finalistas buscan la distinción por primera oportunidad.

El catcher larense Manuel Piña fue postulado entre los caretas de la Liga Nacional, mientras que el camarero marabino Rougned Odor sorpresivamente apareció en la Americana, luego de ser criticado durante varios años por su desempeño al campo. El torpedero falconiano Freddy Galvis completa el quinteto y persigue la distinción en la Liga Nacional.

Rawlings, fabricante de guantes e implementos deportivos, es el creador y patrocinante del premio, nacido en los años 50 del siglo pasado. Omar Vizquel, con 11 trofeos, y Luis Aparicio, con 9, aparecen entre los máximos ganadores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...